Emoción

La Reina Sofía llora ante las cámaras en su último acto en Madrid

La emérita se ha emocionado en su última aparición en la Universidad Camilo José Cela de Madrid

Son contadas las ocasiones en las que la realeza se permite mostrar su lado más humano ante la opinión pública. Los funerales son el único escenario en el que las lágrimas parecen estar consentidas para aquellos de sangre azul, pero en esta ocasión la Reina Sofía ha hecho una excepción y no ha podido evitar romper a llorar mientras presidía el nombramiento del Excelentísimo Emilio Lora-Tamayo -físico y expresidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas- como Rector Honorario Vitalicio de la Universidad Camilo José Cela en la localidad de Villanueva de la Cañada, Madrid.

En una muestra de profesionalidad, Su Majestad ha secado sus lágrimas con un pañuelo y ha seguido con el acto, mientras el público presente aplaudía de forma espontánea.

Se ha tratado de un momento muy emotivo debido a la avanzada edad del homenajeado, cuyos problemas de salud le obligan a depender de una máscara de oxígeno y a moverse en silla de ruedas. La Reina Sofía y él mantienen un estrecho vínculo desde hace años, tal y como ella misma ha recordado: “Nunca olvidaré los buenos momentos que hemos pasado juntos en el coto de Doñana cuando eras presidente del CSIC. Eran días maravillosos. Muchas gracias por invitarme”.

La Reina Sofía en el nombramiento del Excelentísimo Emilio Lora-Tamayo como Rector Honorario Vitalicio de la Universidad Camilo José Cela en la localidad de Villanueva de la Cañada, Madrid
La Reina Sofía en el nombramiento del Excelentísimo Emilio Lora-Tamayo como Rector Honorario Vitalicio de la Universidad Camilo José Cela en la localidad de Villanueva de la Cañada, MadridGtres

No es de extrañar, teniendo en cuenta este lazo que les une, que la emérita no haya podido contener las lágrimas al reconocer el nombramiento como Rector Honorario Vitalicio a un buen amigo suyo. De hecho, ese cariño se ha hecho evidente al concluir la ceremonia, cuando la Reina Sofía y Emilio Lora-Tamayo han abandonado el recinto cogidos de la mano.

Se ha tratado del último acto previsto en la agenda de la Reina Sofía antes del próximo martes 31 de octubre, cuando la princesa Leonor jure la Constitución española ante las Cortes. Aunque sus padres y su hermana serán los únicos de la familia que la acompañarán en la Cámara Baja, su abuela paterna sí se unirá a ellos en la posterior fiesta que se celebrará en el Palacio de el Pardo y a la que acudirán otros miembros de la familia del Rey.