
Cita histórica
La Reina Sofía viajará a Roma como representante de la Casa Real en el Jubileo de las Cofradías
El Cachorro de Sevilla y de la Esperanza de Málaga saldrán en procesión por la ciudad italiana

La Reina Sofía viajará el próximo mes de mayo a Roma para asistir al Jubileo de las Cofradías, que se celebrará entre el 16 y el 18 de mayo como parte del Año Santo en la ciudad italiana. Con motivo de esta importantísima cita religiosa, la madre de Don Felipe VI se trasladará a Italia en representación de la Casa Real española.
El arzobispo Rino Fisichella junto al Gobierno italiano emitía un comunicado anunciando la noticia: y confirmando la asistencia de Doña Sofía. "El responsable de la coordinación de la Acogida del Jubileo 2025, Agostino Miozzo, recordó grandes acontecimientos como los Jubileos de los Trabajadores o de las Cofradías, en el que, según anunció el arzobispo Fisichella, participará la Reina Sofía de España".

El 17 de mayo por la tarde saldrán en procesión las imágenes del Cachorro de Sevilla y de la Esperanza de Málaga por el centro de Roma, una de las citas que más expectación suscita y que será una de las más multitudinarias dentro del Jubileo de las Cofradías de este año. Tras la procesión, se espera que el Papa Francisco celebra la misa Jubileo en la Plaza Pedro.
La hermanan sevillana del Cachorro ya ha confirmado la presencia de 300 cirios de la cofradía, al igual que otros 300 de la hermandad malagueña. La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno también participará en el Jubileo. La hermandad sevillana ha confirmado ya la presencia de 300 cirios de la cofradía, a los que hay que sumar otros 300 de María Santísima de la Esperanza de Málaga. Además, también va a participar la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León. Junto a estas tres cofradías españolas, también saldrán en procesión otras dos más italianas, procedentes de Sicilia y Génova.
El Papa Francisco continúa ingresado
La confirmación de la asistencia de la Reina Sofía al Jubileo de las Cofradías en Roma coincide con el ingreso del Papa Francisco en el hospital Policlínico Gemelli de Roma. El pontífice, de 88 años, está siendo tratado por una infección polimicrobiana en el tracto respiratorio. Todas las miradas están puestas en la ciudad italiana y en la evolución del Papa, que continúa ingresado y sin agenda oficial esta semana. Se espera un nuevo parte médico en las próximas horas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar