Cargando...

Escapada

El viaje fantasma del Rey Juan Carlos I a Portugal

También ha viajado en más de una ocasión a los Estados Unidos. Muchas de sus escapadas permanecen en secreto

El Rey Juan Carlos Javier LizonEFE

El Rey Juan Carlos viaja más de lo que parece, pero algunos de sus desplazamientos los mantiene totalmente en secreto. Así ocurrió hace una semana cuando le vieron llegar a Portugal para pasar un corto plazo de tiempo con un grupo de amigos.

El hecho ha pasado desapercibido para todo el mundo, tan solo estuvieron al tanto algunos familiares y personas de su círculo más cercano.

También ha viajado en más de una ocasión a los Estados Unidos. Me lo cuenta el periodista experto en Casa Real Alejandro Estrambasaguas, quien tiene hilo directo con el padre de Felipe VI. Hablan por teléfono con una cierta frecuencia y parece ser que el monarca le tiene en buen aprecio.

En principio, don Juan Carlos, a no ser que cambie de opinión a última hora, pasará la Nochebuena y la Navidad con sus amigos en su mansión de Abu Dabi, y el final y principio de año allí mismo, pero esta vez acompañado de sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina, y varios de sus nietos.

Mientras su salud le permita viajar seguirá visitando Galicia, Londres, Suiza e incluso Madrid. Para verse con su entorno más cercano. Lo que no parece muy claro es que vaya a salir a la luz esa especie de memorias que lleva preparando desde hace tiempo. Y si en ellas contestará al ataque un tanto desmesurado de Bárbara a Rey y su hijo Ángel. Desde el palacio de La Zarzuela ya le han recomendado que aplace su publicación. La situación no es la más adecuada para que aparezcan.