Cargando...

Royals

Victoria Federica sube de nivel: de influencer en ciernes a "it-girl de la élite"

"Paris Match" le dedica un extenso reportaje. No es para menos, el semanario francés no pone sus ojos en cualquiera

Victoria Federica Gtres

Famosa desde que nació, pero desconocida hasta hace muy pocos años. El encorsetamiento al que los miembros de la realeza se ven sometidos impide al gran público descubrir qué se esconde tras sus regios perfiles. Sin embargo, Victoria Federica de Marichalar, la hija pequeña de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, decidió en octubre de 2021 tomar las riendas de su vida y salir del molde que habían creado para ella. Lo hizo con un simple gesto: levantar el veto a su perfil de Instagram, anteriormente restringido solo a sus más allegados. Fue el preludio de una carrera en los medios que comenzó poco a poco, aunque ha crecido a pasos agigantados.

Dese entonces, la sobrina del Rey Felipe VI ha cosechado más de 330.000 seguidores en Instagram, ha sido portada de revistas especializadas en moda y ha protagonizado sonadas campaña de publicidad con las principales marcas del sector.

No fueron pocas las críticas que le llovieron cuando comenzó a explotar su imagen, y hasta hace bien poco su valor como reclamo seguía siendo cuestionado, pero ahora resulta innegable que Victoria Federica vive de su trabajo como influencer ‐entre otros ingresos-.

Tanto es así que ya traspasa fronteras. Es habitual encontrar publicaciones sobre la nieta del Rey Juan Carlos I entre los post de las ediciones digitales de "Bunte" o "Point de Vue", medios especializados en la realeza europea, pero ahora ha dado un salto más y es chica de "Paris Match", un semanario francés que no pone sus ojos en cualquiera.

"¡Simplemente llámala “Vic”! Con ella no hay necesidad de decoro ni reverencia. Su Excelencia Doña Victoria Federica de Todos los Santos de Marichalar y Borbón no se preocupa de convencionalismos. Aunque utilice –cuando le conviene- su linaje real", comienzan detallando desde el país vecino.

Victoria Federica en la MBFWM.Gtres

Un reportaje que titulan como "Victoria de Marichalar, la nueva it-girl de la élite, sabe cómo hacer que se hable de ella" y al que solo los lectores premium tienen acceso. ¡Nuestra Vic es contenido VIP!

Los jóvenes se le resisten

Los datos demuestran que la evolución de su imagen pública ha sido muy positiva. "Si hace 6 meses, un 60 % de los adultos suspendía en sus valoraciones, hoy ha bajado al 46 % y han mejorado sus valoraciones favorables de un 10 a un 20 % (...) No hay que restarle méritos a la lenta pero cierta mejora de su marca personal", explican a LA RAZÓN desde Personality Media, una importante consultora de marketing y análisis de datos de imagen de celebrities. Sin embargo, se trata de cifras solo aplicables a los mayores de 50 años, los que más conocen a Victoria Federica de Marichalar del total de la población. Resulta paradójico que la creadora de contenido siga siendo ajena a su propia generación, puesto que "solo la conoce el 46 % de los consumidores mujeres entre 16 y 30 años, mientras que este porcentaje se eleva hasta el 84 % en mujeres de más de 50. En jóvenes todavía no cala". Tiempo al tiempo...