Gente

Secretos

Descubrimos la verdadera edad de María José Cantudo

La Razón ha tenido acceso a dos documentos que desvelan cuántos años tiene la musa del cine de los 70

María José Cantudo / Gtres
María José Cantudo / Gtreslarazon

En contra de lo publicado por algún otro medio de comunicación y de la fecha que consta en la Wikipedia, estamos en disposición de asegurar que la actriz María José Cantudo cumplió el pasado 10 de julio sesenta y cuatro años, y no setenta.

Nuestra afirmación se basa en que hemos tenido ocasión de contemplar dos documentos muy significativos en los que se refleja que la artista, que alcanzó la fama en los años 70, nació en 1957 en la localidad jienense de Andújar.

Uno de estos documentos es el carnet de identidad de María José, y el otro, un Informe de Vacunación de un centro de salud cercano a su domicilio madrileño, fechado el 8 de junio de este 2021, en el que se especifica claramente que la paciente María Purificación Josefa Cantudo Porcel tiene sesenta y tres años de edad. Dicho informe se realizó un mes antes de que la artista celebrara su 64 cumpleaños.

La vacuna que en esta ocasión se le iba a inocular no era otra que la correspondiente al Covid-19, un virus del que, según «El español», y más específicamente su sección de corazón, «Jaleos», no se han librado algunos de sus familiares, como es el caso de su madre, su hermana, su cuñado y su sobrina.

El confinamiento impidió, como a otras muchas familias, que la actriz pudiera visitar a los suyos, ya que ella está afincada en Madrid y la mayor parte de sus familiares siguen residiendo en Andújar.

María José Cantudo
María José Cantudolarazon

Afortunadamente, el mismo medio indica que los cuatro allegados cercanos a la Cantudo han superado sin mayor problema, y sin secuelas, la enfermedad. Recordemos que la progenitora de María José, Araceli, tiene ya 85 años y que pertenece al llamado «grupo de riesgo».

Reuniones con amigos

La pandemia del coronavirus que nos afecta ya desde hace año y medio ha cortado en seco una de las grandes aficiones de María José Cantudo: recibir en su casa a sus amigos, a los que cuida preparando cenas muy elaboradas, ya que ella tiene grandes dotes para la cocina además de tener fama de ser una gran anfitriona.

Pero la actriz tiene claro que la salud es lo primero y no se plantea recuperar esas veladas hasta que acabe el riesgo de contraer la enfermedad. En este sentido, es muy estricta. Cumple a rajatabla las restricciones sanitarias, por lo que apenas sale de su casa si no es por asuntos muy importantes, e ineludibles.

Tampoco ha podido reunirse con su hijo Manuel, que es un prestigioso abogado. El único hijo de Cantudo se casó el año pasado y reside fuera de Madrid.