La disputa acaba en los tribunales
El escándalo familiar del clan Delon mantiene en vilo a Francia
Los tres hijos se enfrentan por la salud del actor, tanto que la estrella ha demandado a Anthony, uno de ellos
El año 2024 ha arrancado para los Delon como no podía ser de otra manera: con más polémica y nuevos líos en el clan. Parece que la familia del actor está dispuesta a sacarse las vísceras hasta el fin de sus días pese que a sus propios hijos pronosticasen hace unos días que estas pasadas podrían ser las «últimas navidades» del actor, aquejado de graves problemas de salud desde hace años. El juego de tronos en el que se han convertido los Delon será digno de una producción de Netflix. Si este verano asistíamos a una gran alianza entre sus tres hijos, Anthony, Anouchka y Alain-Fabien contra Hiromi Rollin, la cuidadora del actor, sospechosa de ejercer abuso de debilidad sobre la estrella del cine, ahora el inicio de año nos trae la explosión de esa unión fraternal –y probablemente interesada-.
Esta vez ha sido su hijo Anthony quien arremete desde las páginas de «Paris Match» contra su hermana Anouchka a quien acusa de mentiras, manipulaciones y poner en peligro la vida del actor. Según el relato de Anthony, su hermana habría ocultado los resultados de varios test practicados a su padre en una clínica en Suiza. «Mi hermana nunca nos informó ni a mi hermano ni a mi que mi padre fue sometido entre 2019 y 2022 a cinco test cognitivos durante sus visitas a la clínica de Suiza y no habría aprobado ninguno de ellos». Anthony Delon explica que estas pruebas habrían mostrado una clara degradación del estado de salud de su padre, unos resultados cognitivos que dejarían a Alain Delon en «posición de debilidad psíquica y de vulnerabilidad». Añade que al ocultar estos resultados su hermana fue «cómplice de los abusos que él ha sufrido».
Estas declaraciones han abierto una tormenta en la familia y el propio Alain Delon ha anunciado, a través de su abogado, que va a presentar una denuncia contra su hijo. Según el abogado, Delon cree que las declaraciones de su vástago tratan de ensuciar la reputación de su hija. Un tremendo lío familiar de graves acusaciones cruzadas que tiene en vilo a Francia.
Última aparición en Cannes
Monstruo sagrado del cine, con películas como «El gatopardo», «La piscina» o «El samurai», Alain Delon desapareció prácticamente de la gran pantalla a finales de los años 90. Reapareció en la alfombra roja de Cannes en 2019 para recibir una Palma de Oro honorífica.
El pasado mes de julio, los hijos de Delon denunciaron a la «dama de compañía» y cuidadora del actor, una mujer japonesa de 66 años llamada Hiromi Rollin, por acoso moral y apropiación indebida de correspondencia. En aquel momento, el abogado de la familia, Christophe Ayela, señalaba que existía una fuerte sospecha de «abuso de debilidad» y contaba que el actor, de 87 años, se había unido a la denuncia a través de una declaración escrita. El abogado explicaba en aquel momento que la japonesa se había instalado en la casa del actor tras el «accidente cardiovascular» de Delon en 2019, y que en los últimos tiempos la mujer se habría mostrado «cada vez más agresiva, denigrante e injuriosa con él y con sus hijos».
El comunicado publicado entonces era demoledor contra la japonesa. «No ha dejado de aislarle de las personas cercanas a él, utilizando maniobras y amenazas. Controla sus conversaciones telefónicas y sus mensajes privados» señalaba el texto. Hiromi habría enviado a la mascota del actor, Loubo, a una perrera en contra de su voluntad, colmando la paciencia de los hijos, que decidieron presentar la denuncia. Pero este no fue el único episodio. Tiempo antes, Anthony Delon e Hiromi Rollin tuvieron una discusión por una caída del actor que precisó de puntos de sutura.
✕
Accede a tu cuenta para comentar