Moda
Maggie Smith se vuelve viral gracias a Loewe
La actriz de «Downton Abbey» presta su imagen a la firma española y arrasa en las redes en solo unas horas
Cuando Loewe fichó a Jonathan Anderson, el mensaje que parece que le dieron al diseñador británico fue claro: no queremos pasar inadvertidos. La firma había recibido cierta atención mediática gracias a las creaciones del anterior director creativo, Stuart Vevers, por la campaña con el icónico Amazona, pero no se había posicionado al nivel que una firma del grupo LVMH requería. El giro de timón fue rápido y, sin lugar a dudas, efectivo.
Con tan solo 29 años, el joven creador se ponía al frente de la firma icónica del lujo española de la que, según reconocía, prácticamente no sabía ni que existía. Pero se metió de lleno a estudiar su inmenso archivo y fue entonces cuando parece que comprendió por dónde iban a ir los tiros de la nueva etapa: artesanía, como reivindicación de un ADN que solo Loewe tenía, y modernidad.
Lo primero que hizo fue empapelar París, a donde trasladó su oficina, con fotos antiguas de Steven Meisel, anunciando que algo iba a cambiar en la firma española. Después le tocó el turno a C. Tangana que dio mucho que hablar con la lona gigante que la firma instaló en la Gran Vía. ¿Pero qué hacía un artista como él como imagen de marca de un símbolo de la exclusividad? Todo esto se acompaña, además, con unas colecciones que dejaban atrás gran parte del clasicismo de la casa para apostar por una moda casi sin género donde los diseños que se presentaban en París daban mucho que hablar. ¿Cuál fue el resultado? Loewe se coronó como una de las marcas favoritas del unvierso fashion. De Tokio a Berlín y de Nueva York a Singapur, todo el mundo quería vestir del nuevo Loewe. Misión cumplida parecía.
Ahora es la actriz Maggie Smith la que protagoniza junto con otras destacadas estrellas, como son el actor Josh O’Connor (famoso por su papel como el príncipe Carlos en la serie «The Crown») o la actriz Dakota Fanning, la nueva campaña de la casa. Todos se ponen bajo el objetivo del prestigioso fotógrafo Juergen Teller para inmortalizar la precampaña de la marca.
Sin redes sociales
Pero hay más: sin redes sociales, pero con uno de los currículum más prestigiosos que se pueden encontrar en el mundo de la interpretación, ha sido Smith la que ha conseguido convertirse en la imagen del proyecto.
Oscar por «Los mejores años de Miss Brodie» y «California Suite», y de actualidad en los últimos años por su papel en «Downton Abbey» y por haber dado vida a la profesora McGonagall en la saga «Harry Potter», la dama comendadora de la Orden del Imperio británico se ha convertido en un personaje transversal que apela a un sinfín de generaciones, que ve en ella una cara conocida. Eso sí, en la campaña de Loewe deja atrás la elegancia de algunos de sus personajes más conocidos para presumir de arrugas con un estilo moderno donde destacan los bolsos de la firma española.
Con su confirmación por tanto como imagen de Loewe y, además, vista la repercusión que ha tenido esta colaboración, la presencia de Smith en el proyecto confirma la puesta en solfa que está haciendo la moda hoy en día de la edad. Las top models, que superan ya los 50 años, protagonizaron en 2023 de nuevo la portada de Vogue (30 años después de la que hizo historia y abrió la era de las supermodelos). Ángela Molina ha hecho también lo propio con Zara, donde este verano era la cara visible de una colección limitada de la firma gallega. E Iris Apfel, con más de 100 años, no para con firmas como H&M, Zenni o Ciate London, con la que ha desarrollado una línea de maquillaje. La modelo Karen Elson, el diseñador Stephen Jones y la actriz Julianne Moore no han tardado en responder a estas instantáneas aplaudiendo la apuesta de Loewe, que se consagra como una de los nombres más avant garde de la moda actual. ¿Cuál será la próxima aventura en la que se embarcará Anderson?
La mujer del bolso
Tres son los modelos que luce en la campaña de Loewe la oscarizada actriz Maggie Smith. En una de ellas aparece con el modelo Paseo en piel clara inmortalizada por Juergen Teller. En la más llamativa, donde lleva un abrigo oversize y posa ante una pared de ladrillos, sujeta con las dos manos el icónico modelo Puzzle. Y, en la última, aparece con una de las novedades de la marca: la nueva versión de este último modelo en versión Tote. Se trata de una original creación plegable que vuelve a posicionar a la compañía española como una referencia en la creación de accesorios.
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