Gente

Reclusos

Omar Montes, amenazado de muerte

El artista recibía las amenazas a través de un grupo de reclusos de la cárcel de Villena, quienes tenían una cuenta en Tik Tok

Omar Montes
Omar MontesLauraPerisGarcáiAmazon

El cantante Omar Montes se ha convertido en el protagonista de una serie de vídeos publicados en Tik Tok por presos de la cárcel alicantina de Villena, en los que se dirigían a él como “hijo de puta” y le advertían que iba a ser “hombre muerto”.

Según publica la revista Semana, han sido los funcionarios los que han desarticulado un grupo que usaba sus teléfonos para delinquir en el centro penitenciario. Pero el cantante de Pan Bendito no esel único que ha sufrido este hecho violento. También Nyno Vargas se ha visto en la misma situación. ¿El motivo? Que supuestamente ambos habían tenido en el pasado relación de amistad con reclusos que pertenecían a bandas rivales dentro de prisión, según Okdiario.

Con más de 3000 seguidores en la cuenta de Tik Tok, estas publicaciones servían a los reclusos para coaccionar a personas del exterior. En uno de los vídeos, por ejemplo, tres internos se pasaban la mano por el cuello para asegurar que cortarían el cuello a Nyno. Los funcionaros identificaron a los autores y estos eran tres presos que supuestamente estaban dirigidos por un hombre llamado ‘Giusepi’. Los teléfonos móviles también eran utilizados para traficar con droga.