Gente

Tajante

Rocío Carrasco rompe su silencio y lanza este inesperado mensaje a su familia

La primogénita de ‘la más grande’ se ha pronunciado sobre el inminente estreno del homenaje a su madre

Rocío Carrasco
Rocío CarrascoGtres

El próximo martes 14 de diciembre verá la luz un homenaje a Rocío Jurado que consistirá en la retransmisión en directo del traslado de 18 contenedores repletos de sus enseres personales hasta el punto donde se grabará la segunda temporada de la docuserie de Rocío Carrasco. Será el preludio del reportaje que está por venir y que pondrá patas arriba, una vez más, el mundo de la crónica social. En este contexto, la heredera universal de ‘la más grande’ ha roto su silencio y se ha pronunciado sobre el proyecto que se estrenará la semana que viene, lanzando además un claro mensaje a parte de la familia con la que permanece enfrentada.

Desde que se anunció el estreno de este homenaje, en el que por lo visto se harán públicos algunos documentos e informes privados de Rocío Jurado, buena parte del clan se ha mostrado preocupada por el contenido de los mismos y cómo podría afectar a la memoria de la cantante. En este sentido, Rocío Carrasco ha sido muy clara durante una conversación con ‘Socialité' y ha lanzado un mensaje tranquilizador a su familia. “Pero, ¿en qué cabeza cabe que yo pueda hacer algo que perjudique a mi madre. Cuando Óscar y Adrián (jefes de La fábrica de la tele) me dijeron de hacer el homenaje, fue el mejor regalo que me podrían haber hecho esta Navidad. Es una cosa hecha desde el cariño”.

Rocío Carrasco entra en Telecinco para hacer la última entrevista de su docuserie
Rocío Carrasco entra en Telecinco para hacer la última entrevista de su docuserieÓscar OrtizEUROPA PRESS

Además, Rocío Carrasco se ha mostrado cercana y abierta a un acercamiento con su familia. Ha sido cuando María Patiño le ha preguntado quién es fundamental que esté el día del estreno del homenaje, a lo que ella ha respondido: “Primero, mi madre, que esté presente de alguna forma. Luego, todo el que haya querido o admirado a mi madre, podría participar si así lo quisiera. No cierro puertas a nadie”.

Algo más cortante se ha mostrado Rocío Carrasco después de que María Patiño le preguntara directamente si tenía intención de llamar a su hermana Gloria Camila para reconciliarse. La heredera universal de la Jurado ha eludido la cuestión, y lo cierto es que la situación actual no invita a pensar que puedan llegar ahora a un punto de entendimiento. Lo último que Rocío Carrasco ha sabido de su hermana es que la llevó a los tribunales para obligarla a entregar los documentos de su madre que pretendía hacer públicos, un litigio entre familia que no hace más que separarlas.