Gente

Éxito

Ana Mena no podrá actuar ante el Papa en la Gala de Navidad del Vaticano

La cantante ha sido elegida para representar a Italia en el Festival de San Remo

Ana Mena
Ana MenaInstagram

El momento profesional que vive Ana Mena es inmejorable. Además de ocupar los puestos más altos de las listas de éxito musicales de todo el mundo, competirá en el próximo Festival de San Remo, para representar a Italia en Eurovisión.

Su popularidad en Italia ha hecho que el Papa Francisco la invitara a participar en la Gala de Navidad del Vaticano. La cantante española debía interpretar una canción propia y un villancico. Tan solo otro español, Alejandro Sanz, había tenido ese honor antes, en 2008. Pero finalmente ha tenido que rechazar al Jefe de la Iglesia Católica. Las Reglas de San Remo no permiten que ninguno de los concursantes oficiales formen parte de eventos televisado en los meses anteriores al evento, para evitar campañas publicitarias antes de tiempo y asegurarse la exclusividad y el misterio de las actuaciones.

Motivo por el que Mena ha tenido que retirar su participación de este evento navideño que se retransmitirá por RAI, la cadena pública italiana y el canal de Internet del Vaticano.