Doble tristeza

Tatiana, la novia de Quique San Francisco: un año sin el actor y el duelo por la guerra en Ucrania

La ucraniana compartío 19 años de relación con el actor fallecido

(I-D) La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy; el actor Micky Molina; la actriz María Brranco; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la novia del actor Quique San Francisco Tatiana Muravyova posan durante el acto de descubrimiento de la nueva denominación del Teatro Galileo, a 23 de junio de 2021, en Madrid, (España). El actor Quique San Francisco da nombre al teatro del centro cultural Galileo, denominado Teatro Quique San Francisco, en el madrileño distrito de Chamberí, como homenaje al intérprete que falleció el pasado 1 de marzo a los 65 años de edad.23 JUNIO 2021;TEATRO QUIQUE SAN FRANCISCO;MADRID;CHAMBERÍ;MADRIDIsabel Infantes / Europa Press23/06/2021
(I-D) La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy; el actor Micky Molina; la actriz María Brranco; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la novia del actor Quique San Francisco Tatiana Muravyova posan durante el acto de descubrimiento de la nueva denominación del Teatro Galileo, a 23 de junio de 2021, en Madrid, (España). El actor Quique San Francisco da nombre al teatro del centro cultural Galileo, denominado Teatro Quique San Francisco, en el madrileño distrito de Chamberí, como homenaje al intérprete que falleció el pasado 1 de marzo a los 65 años de edad.23 JUNIO 2021;TEATRO QUIQUE SAN FRANCISCO;MADRID;CHAMBERÍ;MADRIDIsabel Infantes / Europa Press23/06/2021Isabel InfantesEuropa Press

Ya ha pasado un año desde el fallecimiento del actor Quique San Francisco. Su novia, Tatiana Muravyova Popova, aún pasa su duelo, que se agrava por el inicio de la guerra en su país invadido por Putin, Ucrania. Las tropas de combate rusas se abalanzan sobre pueblos y ciudades, y Tatiana sufre por el desastre humanitario donde ella se crió.

Tatiana fue la mujer del actor, su compañera y su amor secreto durante casi dos décadas, aunque solo la familia y los amigos más cercanos sabían de su existencia. Públicamente, se la conoció a principios de marzo, cuando saltó la noticia de la muerte del monologuista a los 65 años de edad, a causa de una neumonía necronizante por la que estuvo varias semanas ingresado. Tatiana no se separó de él en ningún momento.

La pareja se conoció en 2002, tras el accidente de moto de Quique San Francisco. Ella fue quien acudió a cuidarle entonces, pero antes le avisaron: “Es el más golfo de España, pero te vas a morir de risa”. “Además de quererlo, lo cuidé hasta el último momento”, declara Tatiana. “Hice de todo: asistente, ‘enfermera’ sin título, cocinera, gestora, modista, mano derecha”.

De 53 años y nacida en la antigua Unión Soviética fue el gran amor del intérprete durante casi dos décadas y ahora se enfrenta con horror a las noticias sobre la invasión de Rusia a Ucrania.