Noviembre de 2021

A$AP Rocky, novio de Rihanna, detenido como principal sospechoso de un tiroteo

Los hechos ocurrieron el año pasado en el aeropuerto de Los Ángeles

Rihanna y su pareja, A$AP Rocky
Rihanna y su pareja, A$AP RockyGtres

La recta final del embarazo de Rihanna no puede estar resultando más intranquilo. A los rumores de infidelidad por parte de su pareja A$AP Rocky se une el arresto de este en el aeropuerto de Los Ángeles por ser el principal sospechoso en un tiroteo ocurrido el año pasado.

Según revela TMZ, el rapero fue esposado por los agentes y detenido por “asaltar con un arma mortal con una pistola”, una acción derivada de un tiroteo que tuvo lugar en noviembre de 2021 donde, presuntamente, “disparó 3 o 4 veces a una mujer, rozando su mano izquierda”. Unos hechos de los que nunca se había sabido nada hasta ahora por lo que la noticia del arresto y la acusación al rapero ha sorprendido a los seguidores de los dos artistas.

Tanto Rihanna como A$AP Rocky habían decidido alejarse durante unos días del foco mediático e instalarse en Barbados, país natal de la cantante de temas como “Diamonds” o “Umbrella”, pero a su regreso ha sido cuando se ha producido la detención. Así lo ha confirmado su abogado, Alan Jackson, al canal de noticias NBC, aunque por el momento sus representantes no se han pronunciado al respecto.

Un par de meses antes de que se produjera el tiroteo, a principios de septiembre, el abogado de Rocky, Henrik Olssen Lilja, fue tiroteado en Estocolmo, Suecia. El letrado formaba parte del equipo que defendía al músico por un incidente ocurrido el 30 de junio de 2019, cuando el rapero y unos amigos se pelearon en la capital sueca con un chico de 19 años llamado Mustafa Jafari, lo que hizo que fuera detenido pasara un mes en la cárcel, de la que llegó a decir le mantenían “en condiciones inhumanas”. El fiscal pidió para los acusados, que agredieron al muchacho con una botella, seis meses de prisión; para el novio de Rihanna pedía una pena mayor, por haber tirado al suelo y pisado a la víctima. Tras el juicio fue declarado culpable pero tan solo tuvo que asumir el pago de los daños que no llegaban a 1.200 euros.