Fotos

Primeras imágenes de Luis Medina a su llegada a los juzgados para declarar ante el juez

Se le imputan cuatro delitos: estafa, blanqueo de capitales, falsedad documental y alzamiento de bienes

El empresario Luis Medina a su llegada al Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid
El empresario Luis Medina a su llegada al Juzgado de Instrucción número 47 de MadridSergio PérezAgencia EFE

Ha llegado el día más decisivo para Luis Medina y su implicación en el célebre ‘Caso Mascarillas’. Sobre las doce menos cuarto de esta mañana, el hijo de Naty Abascal ha llegado a los madrileños juzgados de Plaza de Castilla para declarar ante el juez y aclarar las comisiones millonarias que él y Alberto Luceño se embolsaron tras la operación. Ha llegado a sede judicial acompañado de su abogado, Carlos Teixidor, y a pesar del importante número de periodistas y reporteros que esperaban a las puertas del edificio, ha preferido no hacer declaraciones.

Lo cierto es que Luis Medina se enfrenta a uno de sus momentos más complicados, puesto que se le imputan hasta cuatro delitos relativos a su implicación en el ‘Caso Mascarillas’: estafa, blanqueo de capitales, falsedad documental y alzamiento de bienes. Para intentar salir indemne de este proceso, su defensa alegará, entre otros argumentos, que los materiales sanitarios que propinó al Ayuntamiento de Madrid eran de la máxima calidad, justificando así el elevado coste de los productos: “Eran de la calidad que esperaban e incluso manifestó que el precio le pareció barato, al estar en aquel momento el mismo tipo de mascarillas en el mercado a 40 euros”.

Luis Medina llega a los juzgados de Plaza Castilla para declarar
Luis Medina llega a los juzgados de Plaza Castilla para declararAntonio GutiérrezEuropa Press

Además, el duque de Feria considera que ha sido tratado de forma injusta por su popularidad mediática, y expone ante ‘ABC’ que, si no fuera conocido, tan solo sería “un comisionista más”.

Aunque antes de entrar al juzgado ha guardado un silencio sepulcral, en los días previos a su declaración aseguró que se sentía tranquilo y que confiaba en la Justicia. Sin embargo, fuentes cercanas a su núcleo más íntimo confirman que tanto él como su familia, especialmente su madre, Naty Abascal, se encuentran muy nerviosos por este proceso legal que podría costarle muy caro.

Llegados a este punto, cabe recordar que Luis Medina tiene de plazo hasta hoy mismo, 25 de abril, para depositar una fianza civil de casi 900.000 euros. Sin embargo, el dinero en sus cuentas conocidas -ya embargadas- apenas supera los 200 euros, y su yate valorado en 325.000 euros también ha sido confiscado por las autoridades hasta que se resuelva su implicación en el ‘Caso Mascarillas’.