Gente

Resaca eurovisiva

La televisión italiana califica a Chanel como “Jennifer Lopez de saldo”

Italia fue el único país que no dio ningún punto a España

Actuación de Chanel, en Eurovisión 2022 EFE/EPA/ALESSANDRO DI MARCO
Actuación de Chanel, en Eurovisión 2022 EFE/EPA/ALESSANDRO DI MARCOALESSANDRO DI MARCOAgencia EFE

La actuación deChanel Terreroen el festival de Eurovisión, con su tema SloMO, hizo soñar a todo el país con un primer puesto. Finalmente, no pudo hacerse con el Micrófono de Cristal, pero sí lograr una excelente tercera posición. Sin embargo, la hispanocubana ha sido especialmente criticada por algunos países, como Italia. El comentarista Cristiano Malgioglio, que retransmitió la gala para la cadena pública italiana, RAI, fue todo menos respetuoso con la representante española y su actuación en el certamen.

Chanel, en Turín. (AP Photo/Luca Bruno)
Chanel, en Turín. (AP Photo/Luca Bruno)Luca BrunoAgencia AP

Tal y como se pudo apreciar en un vídeo difundido en redes sociales, Malgioglio califica a Chanel como “Jennifer López de saldo”. “La canción está bien para la playa el verano. ¡Pero Jennifer López solo hay una!”, añadió el comentarista de la RAI, que por ello ha sido duramente criticado por los eurofans españoles.

De hecho, Italia fue el único país que no concedió ni un televoto a la actuación de la de Olesa (Barcelona). Algunos espectadores italianos han justificado a Malgioglio señalando que en él son habituales este tipo de comentarios.