Jet set

Isabelle Junot, tras los pasos de Tamara Falcó

La marquesa de Cubas es «coach» nutricional y estudió Arte Dramático

Isabelle Junot
Isabelle JunotPronovias

La esposa de Ávaro Falcó, Isabelle Junot, recién estrenada como marquesa de Cubas ha decidido que quiere ser y no solo estar. Podría haber elegido el papel de Belén Corsini, otra joven aristócrata (con formación en gestión empresarial) que contrajo matrimonio el año pasado con Carlos Fitz-James, el segundo hijo del duque de Alba, convirtiéndose en condesa de Osorno. Corsini trabaja en los negocios familiares y mantiene un perfil bajo. Pero la nueva marquesa de Cubas prefiere seguir los pasos de la de Griñón, nuestra adorada (y entrañable) Tamara Falcó.

Para ello, se ha lanzado a los fogones de Masterchef Celebrity, algo que podía haber hecho fácilmente Belén Corsini, ya que su familia son desde hace años los caseros de Dehesa de Valbueno, la recoleta finca que en la localidad de Cabanillas del Campo (Guadalajara) tiene su familia y Samantha Vallejo-Nágera (jurado de Masterchef) explota comercialmente como lugar de bodas, bautizos y comuniones. El caso es que habemus aristócrata sin miedo a meterse en el mundo televisivo. Todo desde cero, porque no había dado señales de vida hasta el anuncio de su compromiso. Junot es la menor de los tres hijos que tuvieron Nina Wendelboe-Larsen y Philippe Junot, empresario y exmarido de Carolina de Mónaco (se casaron en el Principado en 1978, cuando ella apenas tenía 19 años, ante 800 invitados y dos años más tarde se separaban).

Isabelle Junot y Álvaro Falcó
Isabelle Junot y Álvaro FalcóDaniel GonzalezGTRES

Tanto ella como sus dos hermanos, Victoria (32), Alexis (31) nacieron en Nueva York (y aún mantienen las tres nacionalidades: estadounidense, danesa –por su madre– y francesa –por su padre–) pero tras la separación de sus primogénitos, que siempre han manifestado llevarse de maravilla, vivieron en diferentes países. En la actualidad, Nina vive en Nueva York y Philippe Junot, en Cannes (él tuvo otra hija en 2005, Chloe, con su tercera mujer la modelo Helen Wendel). Junot estudió en Virginia (Estados Unidos) Arte Dramático, así que teoría no le faltan tablas para enfrentarse a las cámaras. Aunque hizo sus pinitos, nunca ha ejercido profesionalmente. Desde 2020 empezó a ejercer en otra profesión de moda entre las jóvenes influyentes del panorama nacional: «coach» nutricional, un camino (el de pseudo psicólogo) que también ha emprendido con bastante éxito otra nueva aristócrata –esta vez del abolengo financiero–, Claudia Michalea Ortiz Domecq, conocida como Clo e hija de Bertín.

No sabemos cómo se le dará la cocina a la bella Isabelle. O si lo hará tan bien como su prima política, Tamara Falcó, que consiguió un reconocimiento sin precedentes en su carrera profesional gracias al programa. Junot, promete. Y esta nueva saga de aristócratas influencers, también.