Suceso
Así es el Conde de Atares y Marqués de Perijá, devoto de Hitler y que disparaba con una escopeta en el patio del edificio
El presunto asesino de su pareja y de una amiga se ha suicidado este lunes en Madrid, tras perpetrar el doble asesinato
El presunto asesino del crimen ocurrido este lunes en la calle Serrano, en Madrid, era Fernando González de Castejóny Jordán de Urríes. De 53 años, este vecino del barrio de Salamanca, al que muchos conocían como “el marqués”, tenía dos títulos nobiliarios: era marqués de Perijá y conde de Atares. El aristócrata se suicidó ayer tras el presunto asesinanto de su pareja de 44 años y de una amiga de 70.
Sobre González de Castejón pesaba una denuncia de malos tratos a su pareja en 2018, según fuentes de la Jefatura Superior de la Policía, quien también ha confirmado que sobre la mujer española de 44 años no se aplicaba en la actualidad ninguna medida de protección por violencia de género.
Según algunos vecinos, González de Castejón había tenido problemas con el vecindario ya que tenía la costumbre de disparar con una escopeta en el patio interior del edificio “a unos cuadros que tenía como dianas”, motivo por el que la Policía había tenido que personarse en más de una ocasión. Además, afirman las mismas fuentes aseguran que tenía fotos de Hitler en su domicilio, donde alguna vez se habían celebrado reuniones de la comunidad de vecinos.
Durante un tiempo, González de Castejón fue habitual en los medios de comunicación por sus reivindicaciones por el bloqueo de fondos y depósitos de Banco Madrid en 2015. González aseguraba que tenía 740.000 euros atrapados en el banco. Entonces se preguntaba que para qué servía el Banco de España. “Pasó los test de estrés con matrícula de honor, pero el Banco de España para qué vale. Son un desastre”, aseguró en varias entrevistas en televisión. Esta denuncia llegó después de que el FROB anunciara que no rescataría al Banco Madrid.
El marquesado de Perijá
Este título fue concedido por el rey Carlos III en 1776 a José García de la Peña, Sargento Mayor del Regimiento de Caballería en la villa de Perijá de Maracaibo, en la Provincia de Venezuela. A partir 1790, la II Marquesa fue su hija, María Josefa García de la Peña y Torres, quien nació en Perijá y se casó el 6 de mayo de 1793 con el II Marqués de Sotomayor, Marqués de Gelo y de Villamagna. De ahí fue pasando de mano en mano hasta que llegó a José Miguel López y Díaz de Tuesta, el VIII Marqués de Perijá a partir del 30 de diciembre de 1964, al igual que XV Conde de Atarés. Entonces le sucedió su sobrino-nieto Fernando González de Castejón y Jordán de Urríes el 8 de noviembre de 2012 como IX Marqués de Perijá y XVI Conde de Atarés, según el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 22 de octubre de 2012.
El condado de Atarés
El condado de Atarés fue creado el 6 de noviembre de 1625 por el rey Felipe IV a favor de Juan Sanz de Latrás y Cavero.1 señor de las baronías de Atarés, Liguerres y Latrás. El 11 de diciembre de 1725 el rey Felipe V concedió a este título la Grandeza de España, siendo José Pedro Funes de Villalpando y Gurrea el quinto conde de Atarés. En 2012 este condado llegó a manos de Fernando González de Castejón y Jordán de Urríes, que fue el decimosexto conde de Atarés.
✕
Accede a tu cuenta para comentar