Justicia

Amber Heard y Johnny Depp no llegan a un acuerdo y la actriz tendrá que pagarle 10 millones de dólares

La protagonista de ‘Aquaman’ deberá abonar el dinero íntegro de la condena a su exmarido

Amber Heard
Amber HeardJAMES WARREN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTOJAMES WARREN / ZUMA PRESS / CONT

Amber Heard y Johnny Depp han protagonizado uno de los juicios más mediáticos de la historia. Después de unas largas semanas de enfrentamiento judicial, el veredicto dictó al protagonista de ‘Piratas del caribe’ como vencedor y se condenó a la actriz a pagar a su exmarido 10 millones de euros por daños y otros 5 más a modo de multa, aunque la jueza del condado de Fairfax, finalmente, rebajó la cifra a 350.000 dólares.

A raíz de la sentencia, los abogados de ambas partes se pusieron a trabajar para ver si podían llegar a un acuerdo y poder rebajar el dinero de la condena de Heard pero, tras una larga negociación, no han llegado a ningún punto de entendimiento y, finalmente, la protagonista de ‘Aquaman’ tendrá que abonar la cantidad íntegra pedida desde el principio por dañar la reputación del actor de Hollywood tras la publicación de un artículo de opinión donde se declaraba víctima de abuso doméstico y en el que no mencionaba a Depp.

Amber Heard
Amber HeardEvelyn HocksteinAgencia AP

A pesar de ganar Johnny Depp el juicio por difamación, este también ha sido condenado a abonar a Heard 2 millones de dólares para compensar los daños ocasionados a la actriz, ya que el juez consideró que éste también difamó en una ocasión a la que fue durante un tiempo su mujer.

Amber Heard, tras el veredicto del juicio, asegura que su carrera como actriz está acabada y que va a recurrir todo lo que pueda porque ya no tiene nada que perder. Incluso se ha planteado escribir un libro para poder pagar a su exmarido la cifra millonaria que le tiene que indemnizar. Según su abogada, “la actriz tiene motivos excelentes para hacerlo, hay muchas pruebas que no fueron admitidas”. Mientras tanto, Heard ha asegurado que, a pesar de todo, sigue enamorada de Depp y está muy dolida con todo lo sucedido.

Hace unos días, uno de los abogados de Depp sugirió que el actor se había planteado renunciar a los millones de la indemnización en daños si su mujer aceptaba no recurrir a la decisión pero, visto lo visto, parece ser que no va a suceder y que va a ir hasta el final.