Sentencia

Amber Heard, insolvente para pagar a Johnny Depp: te contamos cuánto dinero tiene

Aunque su patrimonio puede parecer envidiable para cualquier ciudadano corriente, no se aproxima, ni de lejos, al de su expareja

Amber Heard, tras escuchar la sentencia en el juicio por difamación contra Depp. (Estados Unidos) EFE/EPA/EVELYN HOCKSTEIN / POOL
Amber Heard, tras escuchar la sentencia en el juicio por difamación contra Depp. (Estados Unidos) EFE/EPA/EVELYN HOCKSTEIN / POOLEVELYN HOCKSTEIN / POOLAgencia EFE

El pasado miércoles 1 de junio llegó el final de uno de los juicios más mediáticos que se recuerdan en los últimos años. Tras más de un mes de desarrollo del proceso, la jueza Penney Azcarate declaró culpable a Amber Heard del delito de difamar a Johnny Depp, que también fue condenado por la misma infracción. Según la sentencia, la actriz debe abonar a su expareja diez millones de dólares en concepto de compensación y otros cinco por daños punitivos, mientras que la cantidad se redujo en el caso del protagonista de ‘Piratas del Caribe’ a solo dos millones.

Poco después de conocerse la sentencia, la abogada de Amber Heard, Elaine Bredehoft, dejó claro que su clienta no podría asumir semejante desembolso: “No, absolutamente no”. Lo cierto es que, aunque las cuentas de la actriz puedan resultar envidiables para cualquier ciudadano de a pie, su patrimonio se queda muy corto si se compara con el de Depp. Algunos medios estadounidenses estiman su fortuna entre los dos y los ocho millones de dólares, una cifra que apenas supera solo la mitad de lo que debe abonar a su expareja, por orden de la jueza.

En cuanto a sus propiedades, Amber Heard cuenta con un Range Rover que se le asignó tras el reparto de bienes durante su divorcio de Depp, y una casa situada en Yucca Valley, en California, cuyo valor alcanza el medio millón de dólares. Esta vivienda se ha convertido en su refugio tras sufrir el varapalo de la sentencia, ya que se encuentra alejada de toda civilización, en medio del desierto.

Amber Heard, devastada tras escuchar la sentencia de su juicio contra Johnny Depp
Amber Heard, devastada tras escuchar la sentencia de su juicio contra Johnny DeppEVELYN HOCKSTEIN / POOLAgencia EFE

Ante la incapacidad de asumir su condena, el equipo legal de Amber Heard ya ha anunciado que recurrirá la sentencia. “Tiene excelentes motivos para ello. Incluso habíamos tratado de conseguir la sentencia del Reino Unido porque él ya había tenido su oportunidad -y esa es una de las cuestiones, pero también varias de las cuestiones probatorias-. Había muchas pruebas que no llegaron”, explicó la abogada.

En lo que respecta a Depp, sobra explicar que el actor cuenta con un inmenso patrimonio económico, fruto de su exitosa carrera en el séptimo arte. Aunque en un momento su fortuna se estimó en 600 millones de dólares, hay quien asegura que su mala gestión en los últimos años y la mala vida que llevó durante una temporada lo llevaron a perder casi la mitad de su riqueza.