Salud mental

David Summers: “Hablar del suicidio no lo fomenta, lo previene”

El cantante ha utilizado su perfil de Instagram para recoger firmas por la salud mental

Entrevista al cantante de Hombres G, David Summers
Entrevista al cantante de Hombres G, David SummersDavid JarLa Razon

En el que muchos han denominado el año de la salud mental, han sido muchas las celebrities que han desvelado que sufren depresión, ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo, bipolaridad.... y que acuden a especialistas para tratar la enfermedad.

El último que ha querido hablar del tema ha sido David Summers quien afirma que “hablar del suicidio no lo fomenta, lo previene”.

Además el cantante ha destacado que solo en España “mueren casi 4000 personas por suicidio. Aproximadamente 1000 mujeres y 3000 hombres”. ”Es la única muerte prevenible y sin embargo no verás grandes campañas ni inversión a la altura (da igual tendencias políticas porque las deficiencias están en todas instituciones, de todos los colores)”, continúa.

“En España hay 6 psicólogos por cada 100.000 habitantes (media de europa =18 x cada 100.000). El 024 es el teléfono del prevención del suicidio 24 horas. No pasa nada por haberlo pensado ES NORMAL = pide ayuda, acude a profesionales. ¡Se puede salir! Aunque parezca en el momento imposible y difícil”, concluye no sin antes fomentar la recogida de firmas por la salud mental (Http://change.org/stopsuicidios).

Summers señala que llevan ya más de 400.000 firmas, y el objetivo es llegar al menos al medio millón. “A ver qué podemos conseguir entre todos, esto hay que pararlo. La vida es lo único y más preciado que tenemos.♥️”, termina su mensaje.