Contratiempo

Miguel Bosé, operado de una hernia discal

Se retrasa la promoción de su nuevo libro, que sale a la venta el próximo 11 de octubre

Miguel Bosé
Miguel BoséAlberto R. RoldánLa Razón

Miguel Boséha sido operado de una hernia discal, según ha comunicado su editorial. El cantante de temas como “Morenamía” o “Don Diablo” está a punto de lanzar su nuevo trabajo literario “Historias secretas de mis mejores canciones”, cuya presentación en España se tendrá que retrasar debido a este contratiempo de salud.

Su nuevo libro se publica el próximo 11 de octubre y estaba previsto que Bosé regresara a España para su presentación, pero deberá permanecer en México, donde vive con sus hijos Diego y Tadeo. En España están sus otros hijos, Ivo y Telmo, hijos biológicos de Nacho Palau, que viven con el escultor, su novio Christian y Lola Medina, la madre de Palau.

A pesar de que la pareja rompió su relación, actualmente parecen haber acercado posiciones tras conocerse que el exconcursante de “Supervivientes” ha sido diagnosticado de cáncer, tras regresar de su aventura en Honduras. El intérprete de “Amante Bandido” ha mostrado todo su apoyo a Palau, e incluso le ha llegado a prometer que él se haría cargo de sus hijos en el caso de que algo ocurriera.

Miguel Bosé ya publicó en noviembre pasado sus memorias “El hijo del capitán trueno” que gozó de una excelente crítica. La promoción en esa ocasión se vio empañada por sus declaraciones negacionistas acerca del Covid-19, y que le han provocado muchas críticas.

Su nueva obra, “más personal”, desvela detalles nunca contados de sus canciones más conocidas: “llegó el momento de descifrar los secretos escondidos, esos que he venido guardando en cada una de estas 60 canciones. Entrad en el maravilloso mundo de mis laberintos y desvelad lo que nadie sabe. Pero solo si sois valientes”.