'Fiesta'

Ainhoa Arteta aún se recupera del accidente que casi le cuesta la vida: “Cada concierto que hago es curativo”

La soprano vasca reaparece en el programa ‘Fiesta’ para desvelar cómo se encuentra

Ainhoa Arteta
Ainhoa ArtetaGtresGtres

Ainhoa Arteta reaparece en el programa ‘Fiesta’ cantando un villancico en euskera dedicado a su presentadora, Emma García. Todavía recuperándose de las secuelas de la grave septicemia que sufrió en agosto en 2021 y por la que casi pierde la vida, la soprano reaparece el día de Navidad para desvelar cómo se encuentra.

La de Tolosa es, sin duda, todo un ejemplo de superación. Ainhoa Arteta se contagió de coronavirus a principios de 2021, y aunque parecía que se había recuperado, poco después las secuelas la llevaron a necesitar una silla de ruedas. Sin embargo, lo peor para ella estaba por llegar, y es que en verano de ese mismo año sufrió una grave septicemia generalizada a consecuencia de una infección por la bacteria E-Coli por la que los médicos tuvieron que amputarle dos falanges de su mano. Un duro golpe por el que pasó un tiempo alejada de la opinión pública.

Un año y medio después, Arteta aún está en recuperación del accidente que casi le cuesta la vida. “Estuve seis días de coma inducido y me dieron tres horas de vida”, recuerda emocionada y agradecida “a la vida” por esta segunda oportunidad: “Es un milagro que yo esté viva”.

De nuevo inmersa en su carrera profesional, la soprano vasca tiene claro que “cada concierto que hago es curativo”. Y es que, al igual que apareció en el programa, Arteta se despide del plató de ‘Fiesta’ dedicando a los espectadores otro villancico.