Declaraciones

Mario Vargas Llosa, “fantástico” tras su ruptura con Isabel Preysler, según su hijo

Álvaro Vargas no ha querido compartir muchos más detalles sobre la separación

La opinión pública observa con lupa cada uno de los movimientos de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa después de que la revista “¡Hola!” anunciara que han puesto fin a su relación tras casi ocho años de amor. Fue la propia socialité quien confirmó la triste noticia en la que siempre ha sido su cabecera de confianza: “Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente. No quiero dar ninguna declaración más y agradezco a los amigos y medios de comunicación que nos ayuden en esta decisión”.

Más allá de estas declaraciones, ninguno de los protagonistas se ha pronunciado sobre su ruptura. Mientras que Isabel Preysler se ha marchado al extranjero para sobrellevar este bache de la mejor manera posible, se desconoce el paradero de Mario Vargas Llosa, que podría estar apoyándose en sus hijos y otros seres queridos para afrontar la separación.

Uno de ellos, Álvaro Vargas Llosa, ha atendido amablemente a la prensa, y aunque no ha compartido detalles sobre la separación de su padre e Isabel Preysler, ha dejado claro que el autor se encuentra “fantástico, está terminado su nueva novela y está dando los últimos toques a su discurso de ingreso a la Academia francesa en febrero”.

Mario Vargas Llosa y su hijo Álvaro
Mario Vargas Llosa y su hijo ÁlvaroJose Ignacio ViserasGTRES

Aunque Álvaro Vargas Llosa ha empatizado con los reporteros porque “yo también he sido periodista desde los catorce años”, asegura que espera viajar hasta Francia en las próximas horas para encontrarse con su pareja y huir de la presión mediática.

Mientras, crecen las incógnitas sobre los motivos que han llevado al Premio Nobel de Literatura y a la socialité a tomar caminos separados. Mientras que la versión ofrecida por la revista sostiene que fue Preysler quien tomó la decisión tras producirse “una escena de celos infundados”, cada vez más testimonios aseguran que ha sido él quien ha dado el primer paso porque estaba cansado del mundo de farándula que rodea a su hasta ahora pareja.