Amigas

400 invitados y un torneo de golf en Cádiz: la boda de la celestina de Tamara e Íñigo

Sotogrande es el lugar elegido por Luisa Bergel y Cristian Flórez para darse el sí quiero el próximo 26 de agosto, un enclave privilegiado donde maduró su amor

Luisa Berguel posa radiante con la marquesa de Griñón
Luisa Berguel posa radiante con la marquesa de GriñónRedes

Ella es hija del financiero Jaime Bergel, exdirector general para España del departamento de Banca de Inversión de Goldman & Sachs, expresidente de Merrill Lynch para España y Portugal, y cofundador de Gala Capital, propietario de la firma Jimmy Choo. Su hija de alguna manera ha seguido sus pasos en el mundo de la moda. Es alumna del Liceo Francés de Madrid, estudió Business Management y Literatura Francesa en el King’s College de Londres, dos años de los cuales los cursó con una beca Erasmus en París. También realizó prácticas laborales en marcas de ropa como Intropia o Scalpers, empresa que controla su padre, quien también está detrás del éxito junto a otros empresarios de la marca de ropa Victoria, fundada en 2011 por Vicky Martín Berrocal. Por su parte, su futuro marido, Cristian Flórez, con quien comparte su vida desde hace cinco años, es Executive Managing Director en Be Mate, una empresa propiedad de Kike Sarasola dedicada al alquiler de apartamentos.

Dos lunas de miel

La boda es uno de los acontecimientos de una verano marcado por la boda de Tamara Falcó, que es una de las mejores amigas de Luisa y precisamente la persona que le presentó a su ya marido, Íñigo Oniveva. Esto hará que la pandilla de amigos de la marquesa de Griñón se vuelva a reunir mes y medio después en la prestigiosa urbanización gaditana de Sotogrande, a orillas del río Guadiaro. Los fastos de esta singular boda de alto standing arrancarán el día 24 de agosto con un torneo de golf, que es uno de los deportes estrella de Sotogrande, junto con el polo que esos días celebra su torneo internacional, del 24 al 26 de agosto , que cumple su 52 edición y atrae a grandes fortunas y a la realeza de varias monarquías de Oriente.

Los novios se darán el sí quiero en la modesta Iglesia de Pueblo Nuevo de Guadiaro Santuario de la Divina Misericordia, un moderno y luminoso edificio encalado de blanco, situado en el terreno que en su día se cedió para que vivieran las familias de los tabajadores de Sotogrande. La celebración será en la propia mansión de los padres de ella, el lugar donde se gestó su amor. El catering de la misma lo servirá Ciboulette, una empresa que cuenta con Íñigo Ramírez, el chef de confianza de los Alba, con una relación muy estrecha con el día a día del Palacio de Liria y que ya se encargó de servir el catering en la boda de Fernando Fitz-James y Sofía Palazuelo, futuros duques de Alba. La pareja realizará dos lunas de miel, una más corta por Italia y la más extensa por Oceanía, para luego regresar a Madrid que es la ciudad donde trabajan y residen.

Se espera que sea una boda muy divertida en la que todo serán alegrías. Atrás quedan los lamentos cuando salió a la luz la infidelidad de Íñigo Onieva con Tamara Falcó, lo que hizo que la futura novia cargase temporalmente con un sentimiento de culpa por haberles presentado. Este agosto todo eso se habrá borrado ya que las dos parejas serán marido y mujer en el mismo verano, tal y como lo habían soñado.