Familia

Ana Rosa Quintana cuenta cómo fue la reconciliación entre "El Cordobés" y su padre: "Fue en septiembre"

Aunque se ha hecho público ahora, el acercamiento se produjo hace ya varios meses, tal y como el torero reveló a la presentadora

Manuel Benítez y Manuel Díaz, padre e hijo
Manuel Benítez y Manuel Díaz, padre e hijoInstagram

Después de años de enfrentamientos y tensión, por fin Manuel Díaz, conocido como “El Cordobés”, y su padre, Manuel Benítez, han firmado la paz. El torero lo anunciaba emocionado a través de sus redes sociales, publicando una fotografía en la que ambos aparecían abrazados y luciendo una gran sonrisa. “La foto de mi vida”, titulaba la imagen que sellaba la reconciliación. Las reacciones no se hicieron esperar, y una de las primeras en comentar la publicación fue Alba Díaz, hija y nieta de los protagonistas: “Te amo y me encanta verte feliz, te lo mereces”. Su exmujer, la diseñadora Vicky Martín Berrocal, también dedicó unas palabras ante la dulce estampa: “Y la de todos los que te queremos”.

Aunque no ha sido hasta ahora cuando el acercamiento entre padre e hijo se ha hecho público, las últimas pistas apuntaban a que la reconciliación se encontraba a la vuelta de la esquina. Recientemente, Manuel Benítez, tradicionalmente muy beligerante en lo que a la relación con “El Cordobés” se refería, manifestó públicamente que no tenía problema en encontrarse con él, al que se refirió públicamente como “hijo”.

Por su parte, Manuel Díaz manifestó el pasado mes de enero que se sentía “orgulloso” de su padre, después de que Benítez se enfrentara a un toro a sus 86 años. De este modo, parece que la imagen que tanto está dando que hablar es solo la confirmación pública de un acercamiento que se produjo hace tiempo de puertas para adentro. Así lo ha confirmado Ana Rosa Quintana, que mantiene una estrecha relación con “El Cordobés”, en su programa: "Me lo contó Manuel en septiembre. Me dijo: 'He podido abrazar a mi padre. Estoy muy contento. Yo sabía que había habido un acercamiento, y me alegro mucho. Ahora se ha hecho público lo que ya ocurrió en privado".

De este modo, cabe la posibilidad de que padre e hijo incluso pasaran juntos las Navidades, recuperando así el tiempo perdido en tantos años de enfrentamientos.