Viral

El vídeo con el que Manuel Díaz ‘El Cordobés’ presume de su padre, Manuel Benítez: “Orgulloso de ser hijo tuyo”

A sus 86 años, el veterano maestro no dudó en coger la muleta y torear una becerra de la ganadería de Ramón Sánchez

El torero Manuel Díaz "El Cordobés"
El torero Manuel Díaz "El Cordobés"KCSGTRES

El pasado mes de noviembre, el torero Manuel Díaz “El Cordobés” anunció, mediante una nota de prensa, que se retira definitivamente de los ruedos este 2023, coincidiendo con el treinta aniversario de su alternativa. “Lo afronto con mucha ilusión. Será cerrar un ciclo en mi vida que me lo ha dado todo, que me ha hecho ser quien soy. Con todo agradecimiento a mi gente que siempre ha estado a mi lado”, aseguraba entonces. Una sorprendente noticia que contó con el apoyo de todos sus familiares, incluido el de su padre, Manuel Benítez, con el que el pasado año iniciaba un acercamiento.

Después de toda una vida separados, y tras una prueba de paternidad que demostraba que era el padre biológico de Manuel Díaz, el veterano torero le tendía una mano a su hijo. Fue a partir de entonces cuando su relación afectiva cambió para siempre.

Tanto es así que el torero ha querido presumir de su buena relación actual con su progenitor y, para ello, ha publicado un vídeo en Instagram que ha hecho enloquecer a los taurinos. En éste podemos ver a Manuel Benítez, a sus 86 años, toreando: “Orgulloso de ser hijo tuyo”, escribe ‘El Cordobés’ en sus stories.

Y es que, tal y como publicó el también matador Pepe Luis Vargas, el veterano maestro no dudó en coger la muleta y torear una becerra de la ganadería de Ramón Sánchez. “Qué genial y que mérito tiene”, escribía en Twitter.

Una prueba de ADN hizo oficial su paternidad

Durante toda su vida, Manuel Díaz supo cuáles eran los verdaderos lazos que le unían a Manuel Benítez. Su madre, María Dolores González, fue quien le explicó la relación que ambos mantuvieron en su juventud y su embarazo, motivo por el que el torero desapareció de su vida y no quiso mantener contacto con ninguno de ellos.

Pero fue en abril de 2016 cuando finalmente una prueba de ADN determinó lo que era más que evidente: el maestro es el padre biológico de Manuel Díaz. “Lo que tengo es una sensación de tranquilidad y estoy feliz conmigo mismo, pero a la vez me encuentro raro. De la noche a la mañana una verdad tan grande que era ser hijo de Manuel Benítez es una realidad”, aseguraba ‘El Cordobés’ a este periódico tras conocer la noticia.