Justicia

Borja Thyssen y Blanca Cuesta se enfrentan a 3 años de cárcel

El juicio se celebra hoy en el Juzgado de lo Penal número 15 de Madrid

Nuevo revés judicial para Borja Thyssen y su esposa, Blanca Cuesta. La sección de delitos económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid solicita para el matrimonio tres años de prisión y una multa de un millón de euros por un supuesto fraude contra la Hacienda Pública de 336.417,89 euros, que se habría cometido en el ejercicio fiscal de 2010.

En su acusación, el Fisco recoge que Thyssen y Cuesta presentaron de forma conjunta la declaración de la renta de ese año y que tributaron por un beneficio de 2.206.527,50 euros, procedente de la venta de algunas propiedades. Sin embargo, la Administración sostiene que, en realidad, obtuvieron unas ganancias de 3.792.564,92 euros, "ocultando, por tanto, a la Hacienda Pública la cantidad de 1.586.037,39 euros".

El hijo de la célebre baronesa y su mujer han sido llamados a declarar hoy, en un juicio oral que tendrá lugar en el Juzgado de lo Penal número 15 de Madrid.

Borja Thyssen y Blanca Cuesta a la entrada del funeral celebrado por doña Pilar de Borbón en el Monasterio de El Escorial, a 29 de enero de 2020.Pilar de Borbón, Infanta Pilar, El Escorial, rey, reina, Casa RealRaúl Terrel / Europa Press29/01/2020
Borja Thyssen y Blanca Cuesta a la entrada del funeral celebrado por doña Pilar de Borbón en el Monasterio de El Escorial, a 29 de enero de 2020.Pilar de Borbón, Infanta Pilar, El Escorial, rey, reina, Casa RealRaúl Terrel / Europa Press29/01/2020Raúl TerrelEuropa Press

No es la primera vez que Borja Thyssen se ve envuelto en un escándalo de este tipo. Llegados a este punto, se debe recordar que también fue imputado por supuesto fraude fiscal y se le acusó de simular vivir en Andorra para no tributar en España. Por fortuna para él, el juez Julio Mendoza no encontró pruebas suficientes para demostrar esta versión y lo declaró inocente.

Ahora, vuelve a tentar a la suerte, y el sabio refranero español no le augura un buen futuro: quien juega con fuego, se termina quemando.