Polémica

Carmen Borrego señala lo que está “condicionando” a su hijo José María Almoguera

La televisiva ha regresado a los platós de televisión tras las últimas declaraciones que han hecho sobre ella su nuera y su hijo

Este es el motivo del distanciamiento entre José María Almoguera y Carmen Borrego
Este es el motivo del distanciamiento entre José María Almoguera y Carmen BorregoEuropa Press

Carmen Borrego está viviendo uno de sus momentos más complicados como madre. Después de su aventura en “Supervivientes” ha regresado al plató de “Así es la vida”, donde trabaja como colaboradora. Ayer todos estaban pendientes de su reacción al testimonio que ofreció su hijo José María Almoguera en una entrevista en la que no dejaba en muy buen lugar a su madre, lo que muchos han calificado como una traición, aunque ella permanece “serena” por el momento.

Este martes ha querido volver a hablar sobre su difícil situación dejando claro que “una no deja de ser madre de un día para otro (...) Es mi hijo el que me ha hecho daño, pero es mi hijo”, se mantiene firme ante la nueva situación que le ha tocado afrontar de cara a los medios de comunicación.

La relación entre madre e hijo fue bastante tensa en los últimos tiempos, pero parecía que había un atisbo de reconciliación. Tras las declaraciones hechas en la revista “Semana” en la que José María Almoguera y su todavía mujer Paola sentencian que “Mi madre me decepcionó cuando vendió nuestro embarazo” o “Si mi abuela no hubiera muerto, no hubiera vuelto a hablar con mi madre”, parecen haber abierto aún más el cisma familiar.

Carmen Borrego en "Así es la Vida"
Carmen Borrego en "Así es la Vida"Mediaset

“Tengo que decir que como madre también soy una superviviente”. No es la primera vez que la hermana de Terelu Campos tiene un enfrentarse a un problema familiar que toma un carácter tan mediático: “Tuvimos un problema que fue público por las grabaciones que se le hizo a su mujer. En ese momento yo no arremeto contra ella, al contrario. Digo que a todos nos pueden pillar en un renuncio y que tampoco son unas declaraciones excesivamente sangrantes” y se mantiene en este punto, pero sigue sin comprender del todo los motivos de estos ataques.

Lo que sí tiene claro es la influencia que ha tenido Paola en las decisiones que ha tomado su hijo: “No sé por qué lo ha hecho ni por qué está promovido, no tengo ni idea. Económico seguro que sí. Yo nunca estaría con una persona que no quiere a tu familia. Eso desgraciadamente se paga y se paga muy caro. Las personas cuando están contigo tienen que respetarte a ti y a tu familia”, expresa sobre la madre de su nieto. Carmen Borrego también ha procurado desmentir que volvieran a tener relación tras la muerte de María Teresa Campos: “Teníamos relación de mucho antes”.

La televisiva no ha ocultado su malestar con la madre de su nieto y la ha instado a que hable todo lo que quiera siempre que cuente la verdad: “No sé quién le ha hecho daño a Paola porque nunca he hablado mal de ella. Ella sí de mi (...) A lo mejor piensa que somos más que ella porque somos Campos, pero lo que piense ella yo no tengo la culpa porque de mi vida no puede desaparecer el apellido, ni mi madre”, sentenciaba.

En su intervención en el programa no se ha olvidado de su hermana Terelu y su sobrina Alejandra que, pese a que José María se haya mostrado molesto porque no le haya parado los pies, ha agradecido que se pusieran de su parte para apoyarla ante todo: “No esperaba menos de ella y le agradezco mucho su apoyo. Quiero aclarar que yo no sabía nada de la entrevista de mi hijo y la mano de mi hermana era la mano de alguien que me conoce muy bien”.

Ha concluido con una sospecha bien fundamentada de los motivos que han podido tener para hablar tan mal de ella: “A mi hijo le voy a defender por encima de todo, pero ella no es mi hija. Creo que hace esto para salvar su matrimonio y lo hace de forma condicionada. Mi hijo quiere salvar su matrimonio porque está enamorado de Paola. Si me tienen que sacrificar a mí para que sea feliz, yo me sacrifico”, zanja la televisiva.