Círculo
Cuatro hermanos y nueve sobrinos: la familia que también cuidará a la pequeña Ana Obregón
Sus cuatro hermanos y sus sobrinos serán básicos en el futuro de la recién nacida
La maternidad de Ana Obregón a través de la gestación subrogada ha sido una noticia tan impactante que ha abierto los informativos en España y ha cruzado fronteras. Una historia que también ha convertido a su familia en protagonistas colaterales. De los cinco hijos que tuvo el matrimonio formado por Antonio García y Ana María Obregon, la nueva madre ha sido la única que ha tenido una visibilidad pública. El resto han preferido mantenerse al margen de la popularidad de la actriz.
Son una una familia que se ha mantenido siempre muy unida. Los padres y, sobre todo, la madre tuvieron muy claro desde que comenzaron a llegar los hijos la importancia de que el nexo de unión del ADN fuera fundamental en la educación vital de los cinco y más tarde de los nietos. El chalet de la Costa de Los Pinos en Mallorca era el cuartel general de todos ellos. La playa que estaba al pie de la casa era donde Ana hacía sus posados en bikini que durante años marcaron el inicio del verano. Para que estuvieran allí juntos, los padres construyeron un chalet con ocho habitaciones, piscina y espacios amplios para las reuniones familiares. Las últimas imágenes de Aless Lequio son precisamente con su madre y sus primos en la Costa de los Pinos. Allí también se refugió cuando ya la tragedia inimaginable llegó a su vida.
Antonio García, un hombre que se hizo así mismo comenzó a trabajar a los 13 años en una tienda de ultramarinos. Por la noche, estudiaba y consiguió sacarse el título de delineante. La matriarca del clan fue ese nexo de unión entre los hijos y un padre al que veían poco en invierno y más en verano.
Para que los hermanos estuvieran también juntos en Madrid, la empresa paterna construyó unos chalets (Los Levit) para todo ellos en La Moraleja. La única que vendió su casa fue Amalia.
Juan Antonio es el primer hijo varón del matrimonio al que llaman Juancho. Nació en Madrid en 1953. Se casó en 1984 con Marta Vázquez de Castro con quien tuvo tres hijos. Es quizá el que menos visibilidad pública ha tenido. Cuando sus padres comenzaron la cuenta atrás vital se convirtió en una especie de cabeza de familia. Es arquitecto técnico con estudio propio, Ego Internacional, además de formar parte junto a sus hermanos de Niesa Nueva Inmobiliaria y PromotoraDos. Durante años trabajó con su padre en JOTSA hasta que se vendió.
«En shock»
Celia, al igual que su hermano, tampoco tienen perfil público. Las imágenes más recientes son en su coche al regresar a su casa y contestar a la prensa sobre la llegada al mundo de su nueva sobrina. Aseguró que todos estaban felices, pero «en shock». Hay que aclarar que este término lo utilizó para definir la situación organizada y fuera de control por la maternidad de la actriz. Es economista y controla las empresas familiares. Tiene un matrimonio estable con Ignacio Vega Penichet desde 1984. Su hija Celia, abogada, se llevaba pocos meses con Aless con el que le unía una gran sintonía. «Más que primos son hermanos», decía la propia Ana.
Amalia tuvo una vertiente pública cuando trabajaba como modelo para firmas de joyería y casas de moda como la de Marily Coll, la diseñadora íntima amiga de su madre. Tuvo dos hijas con Giorgio Aresu, uno de los bailarines más conocidos que trabajaba en los programas de Valerio Lazarov. Se divorciarían en 1997. Una separación sin complicaciones más allá de lo que supuso la ruptura para los padres. Tiene dos hijas Carolina y Amalia. La mayor se dedica a la hípica profesionalmente y vive entre Holanda y Madrid. La pequeña ejerce como modelo ocasionalmente y comparte con su hermana y su madre la gestión de Polimia Investment, una empresa de mercado. Hace poco tuvo su primer hijo convirtiendo a su madre en abuela.
Javier es el pequeño de la saga. Estudio Económicas y forma parte como socio de la empresa gestora Whizz Capital, dedicada al sector inmobiliario. Ha estado muy unido a su hermana Ana que siempre le protegió. Estuvo casado con Paloma Lago con la que tuvo un hijo, Javier, que ya es mayor de edad. Mantiene una excelente relación con su ex mujer. Se volvió a casar con la decoradora María Tevenet en 2003 y tuvieron dos hijos. Un mujer muy discreta que nunca ha querido tener protagonismo dentro del clan. El matrimonio es mucho más visible que el resto de los hermanos. Suelen formar parte de la lista de invitados de fiestas sociales patrocinadas o de amigos como son las presentaciones de la familia de joyeros Suárez. Al igual que sus hermanas no ha querido hacer declaraciones más allá del «estamos muy felices».
✕
Accede a tu cuenta para comentar