Opinión

El diario de Amilibia: Ay, Irene Montero, la Bruja Avería

"La ministra es psicóloga y únicamente se arrepiente, dicen, de no haber aprovechado la beca de Harvard para hacer un máster en Ciencias Ocultas y estudiar la realidad espiritual subyacente más allá de la razón pura"

La ministra de Igualdad, Irene Montero
La ministra de Igualdad, Irene MonteroEdu BotellaEuropa Press

Que Irene Montero era dada al esoterismo ya me lo barruntaba, pero no podía imaginar que le apasionara el horóscopo negro, una variante poco conocida de la astrología que trata del lado oscuro de los signos del zodiaco. No solamente descubre el futuro, sino los defectos de las personas y su parte más oculta, algo que sin duda le vendrá de perlas (negras) para las campañas electorales que se avecinan y para manejarse en la actual «Guerra de las Galaxias» que Él libra para rectificar la ley del «solo sí es sí» sin llegar a romper del todo con el Lado Oscuro o Morado, a elegir.

A la ministra de Igualdad también le gusta el Tarot, y en las cartas que le echa Pam, ahora le ha salido el Diablo, o sea, Él con la espada láser de los Jedi y vestido de Darth Vader. Tiembla, pues, princesa Leia.Ella es Acuario, que en el horóscopo negro es «el signo con mayores posibilidades de ser infiel; tu insatisfacción permanente te conduce a cometer errores de los que no sueles arrepentirte». Muchos psicólogos creen que el arrepentimiento es inútil. La ministra es psicóloga y únicamente se arrepiente, dicen, de no haber aprovechado la beca de Harvard para hacer un máster en Ciencias Ocultas y estudiar la realidad espiritual subyacente más allá de la razón pura.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Congreso
La ministra de Igualdad, Irene Montero, en el CongresoJesus G. FeriaLa razon

Su obsesión, cuentan, es convertirse un día en la «Vidente de la Igualdad» y tener un canal propio en YouTube como Esperanza Gracia y un programa titulado «La Nostradamus del Solo Sí es Sí» en la televisión de su Pablo, Red, en la que, patrocinada por el Gobierno, adivinará el futuro de las leyes y sus efectos colaterales. En el PSOE Irene ya es conocida como la Bruja Avería.