Redes

Esta es la cifra exacta de seguidores que Anabel Pantoja perdió por la polémica de su hija

Un escándalo de este tipo hace mella en la reputación de quienes se ganan la vida con su imagen y marca personal, un perjuicio cuantificable

Anabel Pantoja, muy nerviosa en el aeropuerto de Sevilla
Anabel PantojaGtres

El 30 de enero quedará grabado para siempre en la memoria de Anabel Pantoja y David Rodríguez. Aquella jornada se hizo público que estaban siendo investigados por las graves lesiones que sufrió su hija y que la llevaron a permanecer ingresada en el hospital entre el 11 y el 27 del mismo mes.

No han vuelto a ser los mismos y la presión mediática ha llegado a hacer mella en unos padres que se han sentido cuestionados por buena parte de la opinión pública. Especialmente en el caso de Anabel Pantoja, que tiene una mayor proyección por su pasado televisivo y su constante presencia en redes sociales.

De hecho, sus perfiles en estas plataformas son su principal fuente de ingresos y forma de vida, ahora que permanece alejada de la pequeña pantalla, un trabajo muy rentable pero excesivamente dependiente de la reputación, índices de popularidad y aceptación popular.

Ni que decir tiene que verse implicada en una investigación por supuesto maltrato infantil no hizo ningún bien a las variables de Anabel Pantoja en este sentido, y pasado el tiempo se puede arrojar una cifra exacta del volumen de pérdidas que supuso para ella esta controversia.

Los datos que arroja Socialblade, una herramienta para medir el rendimiento en redes sociales, entre febrero y marzo, los meses en los que la polémica estuvo en su mayor apogeo, Anabel Pantoja perdió 2.460 seguidores, una cifra nada baladí teniendo en cuenta que se trata de su mayor pérdida de fanes desde que comenzaron los registros en abril de 2022.

Una disminución que va recuperando poco a poco, puesto que este mes de abril que está a punto de terminar ha ganado 1.160 seguidores. Esta pérdida de seguidores puede resultar insignificante en lo que a ingresos económicos se refiere, pero no hace más que reflejar el cambio de tendencia en lo que a la popularidad de Anabel Pantoja se refiere.

Ya lo explicó el experto en imagen Juan Merodios en “El programa de Ana Rosa”, señalando que “al anunciante no le gusta que haya ruido en torno a su marca”. Muchas empresas podrían haber rescindido sus colaboraciones con la influencer por el estallido de la polémica, o al menos dejarlas en “stand by” hasta que se aclare lo ocurrido y las autoridades determinen si ella y David Rodríguez tienen que ir a juicio para condenarles o eximirles.

De momento, el proceso sigue su curso y se desconoce en qué punto se encuentra. En su día, muchas voces expertas señalaron que estas primeras diligencias suelen alargarse unos seis meses, plazo que concluiría a principios del próximo julio.