Herederos

Hijos del poder: Nino Redruello, cocinar (desde dentro) a la élite social

"Es la cuarta generación de la familia de hosteleros del Grupo La Ancha, nacida a un paso de Príncipe de Vergara, en Madrid"

Nino Redruello
Nino RedruelloGtres

Es la cuarta generación de la familia de hosteleros del Grupo La Ancha, nacida a un paso de Príncipe de Vergara, en Madrid, en el aristocrático barrio de El Viso, junto a la plaza de Cataluña, donde la familia siempre ha residido. Al frente de proyectos como Fishmuler, Molino de Pez o La Gabinoteca, es uno de los nombres más sólidos de la restauración madrileña, un imperio nacido a base de escalopes (su famoso «Armando») y merluza. Educado en la prestigiosa escuela de hostelería de Lausanne, ha conseguido crear una cocina de autor que seduce tanto al público gourmet como al poder social y económico. Sus cuidados y refinados locales se han convertido en punto de encuentro de la élite contemporánea que prefiere el lujo informal al protocolo clásico del primer restaurante.

Pero Nino no solo transita ese mundo desde la cocina. Se casó con la bellísima Paloma Ruiz del Leal, madre de sus cuatro hijos y directora creativa formada en Saint Martins, Londres. Son una pareja de guapos y aunque no se prodigan por el corazón sí es habitual en verles en publicaciones con enfoque «lifestyle», como la revista «Elle». Paloma, discreta. representa ese perfil de mujer elegante, familiar y vinculada a los mismos círculos sociales que frecuentan los que acuden a sus restaurantes. Redruello combina exigencia empresarial con una vida familiar que cuida con cuidado. Él mismo ha dicho que «es padre antes que cocinero».