Empresarios

Hijos del poder: Sabina Fluxà Thienemann ,el lujo sostenible tiene apellido

No solo es heredera de uno de los imperios turísticos más poderosos del país, sino también una de las mujeres más influyentes del panorama empresarial español

Sabina Fluxa, CEO de Iberostar
Sabina Fluxa, CEO de IberostarIberostar

Nacida en Palma de Mallorca en 1980, Sabina Fluxà Thienemann no solo es heredera de uno de los imperios turísticos más poderosos del país, sino también una de las mujeres más influyentes del panorama empresarial español. Hija del magnate hotelero Miguel Fluxà, presidente y fundador del Grupo Iberostar, Sabina ocupa desde 2005 la vicepresidencia ejecutiva y la dirección general de la compañía. Estudió Administración de Empresas en ESADE con un objetivo claro: prepararse para continuar el legado familiar. Y no es menor: su padre ocupa el cuarto lugar en la lista Forbes de los hombres más ricos de España, en gran parte gracias a la expansión internacional del grupo.

Sabina y Gloria Fluxá
Sabina y Gloria FluxáGrupo IberostarGrupo Iberostar

La familia Fluxà no solo domina el sector hotelero; su linaje también se entrelaza con la historia del calzado y la moda española. Su tío Antonio Fluxà, fallecido en 2015, fue propietario de Lotusse, firma centenaria fundada por el bisabuelo de Sabina. El otro tío, Lorenzo Fluxà, revolucionó la industria con Camper, una marca presente en los cinco continentes.

Sabina comparte la dirección de Iberostar con su hermana Gloria, también vicepresidenta y responsable de la estrategia de sostenibilidad de la cadena. Ambas son hijas de Miguel Fluxà y Sabine Thienemann, aportando una elegancia europea al emporio balear. En 2012, contrajo matrimonio con Alfonso Fierro, bisnieto del financiero Juan March, en una boda que reunió a lo más selecto del panorama político y social del país.