
Adelanto
María Ángeles Grajal, la estocada final: un libro sobre la vida de las viudas
Después de publicar las memorias de Jaime Ostos, no descarta una nueva entrega más personal

María Ángeles Grajal copió de Jaime Ostos su valor para pelearse a sangre y fuego, aunque no necesita saltar al ruedo para que se le ponga por delante algún toro. Ha convertido su pluma en capote y, después de la publicación de las memorias de su marido, "Jaime Ostos, sin filtros", podría deleitarnos con un libro más personal, esta vez dedicado a la vida de las viudas de los diestros. Es decir, la estocada perfecta.
Lo ha insinuado este mismo fin de semana, cuando salía de los toros. Si lo escribiese, sería siguiendo el consejo de una amiga. Podría ser una actualización de "El club de las primeras esposas", la novela de Olivia Goldsmith, llevada al cine con gran éxito, en la que tres mujeres maduras, antiguas compañeras, coinciden en el entierro de una amiga común y deciden fundar un curioso club para vengar a sus exmaridos.

Si finalmente se decidiese, la intención de Grajal no sería vengar a Ostos, a quien tiene en gloria, sino a la primera esposa y, especialmente, a su hijo Jaime Ostos Jr., con quien mantiene una encarnizada lucha desde que se enamoró del torero. Sería, sin duda, una forma más saludable de gestionar la ira que la situación le está provocando y que, según contó a LA RAZÓN en una amplia entrevista, le está pasando una factura muy elevada desde el punto de vista emocional.
De los platós a las páginas
Todos los miembros del clan Ostos han pasado por los platós de televisión para cruzar acusaciones, insultos y agravios y defenderse de mentiras y falsedades. Todos tienen temperamento y arrogancia torera, es evidente, pero nos gustaría conocer con calma cada detalle, igual que ha hecho en las páginas de "Jaime Ostos, sin filtros", donde cuenta cómo se enfrentaba al peligro, cómo le afectaban las cornadas y cómo resolvía las cicatrices que le iba dejando la vida. Grajal no se dejó nada en el tintero al publicar las memorias que su marido le fue dictando en vida. "¿Jaime Ostos, machista? Sí, y por serlo lo insultaron en los platós de televisión algunos esperpénticos colaboradores televisivos del momento que mercadearon con el honor del torero. Algunos, un tiempo después, lo lamentaron y se disculparon, y otros han quedado en el olvido, desdeñados y perturbados", dice en su prólogo.

En la entrevista con LA RAZÓN apuntó algunas de las razones que justificarían un próximo libro dedicado a la vida de las viudas: "El agravio contra mi hijo, al que acusan de ser un bastardo, y contra mí no me deja indiferente. Siento enorme dolor y una indignación profunda, porque han mancillado mi dignidad y la de Jacobo, y, sobre todo, la de su padre".
✕
Accede a tu cuenta para comentar