Caso Antonio Tejado
María del Monte, muy enfadada por las imágenes que se han publicado de su casa
La cantante ha pedido en numerosas ocasiones que se respete su intimidad, la última tras declarar ante el juez
María del Monte está viviendo una verdadera pesadilla desde que el pasado mes de agosto un grupo de cinco encapuchados asaltaron su casa de Gines, en Sevilla. Seis meses después de los hechos se ha vuelto a poner el caso de actualidad tras la detención de Antonio Tejado, sobrino de la cantante, como supuesto autor intelectual del robo.
El último mes ha sido especialmente duro para toda la familia de María del Monte, que se ha visto obligada a rogar que no la pongan en el foco mediático. De hecho, en las últimas declaraciones de la artista al salir del juzgado pedía ayuda a los medios para que se le respetara su intimidad. Algo que podría haberse visto vulnerado tras los recientes acontecimientos. Este martes se revelaba parte del sumario del caso de Antonio Tejado en el que se mostraban algunas de las imágenes del interior de su vivienda, en las que se daban a conocer algunos detalles, como la caja fuerte que pesaba 800 kilos, estaba empotrada a una pared y cuya combinación solo conocía la dueña, por lo que era indispensable que tanto María del Monte como su mujerInmaculada estuvieran en el domicilio.
Sin embargo, estos nuevos detalles que muestran un espacio muy íntimo de su vida han caído como un jarro de agua fría. Ha sido el periodista José Antonio Avilés quien ha dado a conocer el profundo malestar de la cantante y ha explicado el porqué se han podido hacer públicas dichas imágenes que en un principio deberían estar protegidas por secreto de sumario: "Cualquier persona que se encuentra en una causa como esta como víctima puede contar con que en un momento determinado salga el sumario. ¿Qué sucede? Que en ese sumario se muestran imágenes del interior de la casa de María del Monte. La cantante, últimamente, cada vez que hay una cámara en las inmediaciones de su casa llama a quien tenga que llamar o hace una serie de gestiones para evitar que de su casa salgan imágenes", comenzaba explicando el colaborador para "Así es la Vida", dando a entender que María del Monte se había hecho ahora más recelosa que nunca de su intimidad.
Avilés ha querido matizar cómo está el caso en la actualidad y el motivo por el que se han podido filtrar estas imágenes: "Secreto de sumario ya no hay, lo que sí hay son actuaciones del secreto de sumario que se encuentran bajo secreto. No es lo mismo que el sumario esté decretado entero como secreto a que haya una actuación que sí sea secreto".
Carmen Borrego ha querido expresar su opinión respecto a este suceso que, como poco, resulta extraño: "Según tengo yo entendido, la operación sigue abierta. Mientras que una operación esté abierta es muy raro que salga el sumario. Puede haber filtraciones del sumario", una supuesta filtración que no le ha sentado nada bien. La intérprete se ha mostrado muy molesta porque no se haya respetado lo que tanto ha pedido a la prensa: que se deje trabajar a las autoridades y se respete su situación y la de su familia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar