Sorpresa
El milagro Ana Obregón, de madre a abuela en siete días
La actriz ha llamado a la niña Ana Sandra Lequio Obregón, en honor al padre de la pequeña
Solo en Semana Santa podría producirse semejante milagro.Ana Obregón, en un margen de siete días, ha pasado de ser madre por gestación subrogada a presentarse como la abuela de Ana Sandra Lequio, hija de Aless Lequio, fallecido el pasado mes de mayo de 2020 a causa de un sarcoma de Ewing. La presentadora, en su última exclusiva para la revista «¡Hola!», ha confirmado uno de los rumores que se barajaban desde que se publicó que la actriz se había convertido en madre por gestación subrogada en Miami.
Muchos profesionales de la comunicación, como Jiménez Losantos y Carmen Lomana, pusieron esta teoría encima de la mesa y una semana después,Ana Obregón ha desvelado la noticia a golpe de talonario.
En esta sorprendente nueva exclusiva, la actriz ha aclarado que toma esta decisión para cumplir la última voluntad de su hijo Aless antes de morir. El joven siempre quiso formar una familia y su madre no ha dudado en hacer realidad uno de los sueños de su primogénito. Así, Ana Obregón ha cumplido los tres deseos del joven: la creación de la Fundación Aless Lequio, que tiene como objetivo captar fondos para financiar la investigación del cáncer, la publicación de su novela «El chico de las musarañas», el libro que comenzó a escribir cuando enfermó y que no pudo terminar, y el de tener descendencia.
«Lecturas», en su último número, ha arrojado luz sobre cómo se gestó este largo proceso. Aless Lequio, junto a su padre y Raquel Rodríguez, la pareja del joven en ese momento, acudió a una clínica de fertilidad el pasado 6 de abril de 2018, doce días antes de viajar a Nueva York para comenzar con su tratamiento contra el cáncer. Congelando el esperma, el joven se aseguraba que, en un futuro, podría convertirse en padre, ya que la quimioterapia es un tratamiento muy dañino para la fertilidad. Unas semanas después, Aless Lequio y su novia rompían mientras él se encontraba en la «gran manzana», y su padre comunicaba que la única mujer que acompañaba a su hijo en esos momentos era su madre, que no se separó de él hasta el día de su muerte.
Post mortem
Finalmente Aless Lequio no pudo sobrevivir al cáncer contra el que luchó y, una semana antes de morir, les comunicó a sus padres su última voluntad, la de convertirse en padre. Ana Obregón, tras esto, no ha podido luchar contra el deseo de su primogénito hasta que, finalmente, ha logrado todos los sueños de su retoño. Ana Obregón se ha convertido en abuela, a pesar de ser legalmente la madre de la pequeña, y esta nueva etapa la afronta con muchísima felicidad e ilusión. «He vuelto. He resucitado. He vuelto a nacer. Yo me morí el 13 de mayo de 2020 y he vuelto a nacer el 20 de marzo de 2023, tal cual», ha confesado en su revista de cabecera. Obregón vuelve a la vida, como si de otro milagro se tratase, y está dispuesta a volver a utilizar este procedimiento para traer al mundo otro hijo de Aless, esta vez un niño. «Mi hijo quería tener cinco hijos, así que a lo mejor el niño también», confesaba a «¡Hola!». Esto acaba de empezar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar