Dos Premios Ondas y tres Antenas de Oro
Muere Lorenzo Díaz, periodista, sociólogo y Premio Nacional de Gastronomía
Uno de los indispensables de la radio y marido de Concha García Campoy
Este martes 12 de diciembre es un día triste para el mundo radiofónico. El periodista Lorenzo Díaz fue una de las personalidades más representativas de ‘Onda Cero’ que compartió espacio con Luis del Olmo y Carlos Herrera.
Fue conocido como histórico de la radio por trabajos como su libro ‘La radio de España 1923-1993'. Durante su trayectoria profesional fue galardonado con dos Premios Ondas, tres Antenas de Oro, el Premio Nacional de Gastronomía, el Premio de la Cámara de Comercio de Madrid y el Premio al mejor libro sobre comunicación.
De 1992 hasta el 2000 estuvo casado con Concha García Campoy con la que tuvo dos hijos: Lorenzo y Berta. Al igual que sus padres ambos han dedicado su vida a la comunicación, donde Lorenzo ha conseguido ser uno de los rostros más conocidos de Telecinco, mientras que Berta Díaz ha encaminado su carrera de comunicación hacia la empresa de consultoría estratégica Accenture.
Ha sido en la despedida del programa ‘Y ahora Sonsoles’ en el que la presentadora ha transmitido esta noticia: “Tristísima noticia el fallecimiento de Lorenzo Díaz, sociólogo, voz de esta casa y por todos conocido. Me da pena contarles esta noticia y despedir el programa así”, apuntaban en el espacio televisivo.
Sonsoles Ónega trabajó junto a los hijos de Lorenzo Díaz mientras que era reportera en el Congreso de los Diputados para Mediaset. Hoy ha querido transmitirles un mensaje de fuerza: “Nunca olvidaremos las conversaciones maravillosas sobre su padre y sobre su madre, con quien esta servidora tuvo la oportunidad de trabajar también”, concluía el programa.
Este pasado agosto Lorenzo Díaz se convertía en abuelo con la llegada de Manuela, primogénita de Lorenzo y Paloma de la Hoz. Cuando se presentó a la pequeña en las páginas de la revista ‘Hola’, el periodista contaba lo mucho que le había llenado el amor de su hija y como se pasaría horas hablándole sobre su madre Concha: “Me habría gustado que Manuela hubiese podido conocer a su abuela. Tengo ganas de contarle quién era y cómo era pero, al mismo tiempo, me da pena que tenga que conocerla por lo que yo le cuente y enseñe”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar