Fin del amor

Sebastián Yatra y Aitana: Un romance que empezó y terminó entre rumores

El cantante colombiano ha hecho pública su separación asegurando que "somos y seremos grandes amigos en la vida"

 Los rumores que vaticinaban un final para la relación entre Aitana y Sebastián Yatra han terminado confirmándose. Las últimas semanas han estado cargadas de especulaciones sobre la pareja debido a un aparente distanciamiento por parte de los dos artistas y, aunque desde su entorno se negara cualquier tipo de crisis, la relación parece haber llegado a su final. Todo comenzó con la ausencia de la artista catalana durante el trabajo de Yatra en la gala de los Grammys Latinos 2023.

Después de que Aitana aterrizara en México para la segunda parte de su ‘Alpha Tour’, los rumores que circulaban por las redes sociales parecían más ruido que otra cosa. En este viaje la catalana contaría tanto con el apoyo de su padre como con el del colombiano. Sin embargo, en las últimas declaraciones que Yatra ha hecho a la prensa se ha confirmado lo que muchos temían: “Nos queremos mucho. Somos y seremos grandes amigos en la vida. Ahora mismo estamos los dos solteros, cada uno vive su vida, pero yo la quiero mucho y hemos vivido una historia muy bonita este año”, abría de esta manera su corazón para mostrar el respeto que aún existe entre los dos.

 La historia entre Yatra y Aitana se remonta a 2017, pero por aquel entonces ambos tenían pareja. No fue hasta 2022, cuando fueron coaches en ‘La Voz Kids’, que empezaron los rumores de un acercamiento de los cantantes. Y es que en ese momento los seguidores de los dos vieron la evidente química que existía entre ambos, pero nunca llegaron a afirmarlo en público. Sin embargo, los indicios que dejaban de su relación eran claros y, aunque no fue anunciada en un primer momento, sí se convirtió en oficial. Fue a finales del pasado año cuando se llegó a hablar de un romance consolidado entre Aitana y Yatra. Con motivo de despedir el año los dos artistas optaron por compartir el momento junto a un grupo de amigos, pero también muy cercanos el uno del otro.

Aunque se haya estado especulando durante mucho tiempo sobre la noticia de la ruptura, es bastante posible que la decisión se tomara hace poco tiempo. Fue en el concierto que Aitana ofreció el pasado domingo en Bogotá cuando rompió a llorar en mitad de la actuación y dedicó un momento para hablar sobre la salud y la estabilidad mental. “Quiero recordar el año como un año de cambio, madurez, de crecer. Hoy emocionalmente no estoy tan bien. No pasa nada, hay días que estás bien y otros que no”, apuntó en mitad del show.