Marta Sánchez

Marta Sánchez confiesa que teme una posible operación

La artista confirmó que tiene un tumor aunque «parece ser benigno»

Marta Sánchez, en la presentación de la nueva campaña de Ausonia y la AECC
Marta Sánchez, en la presentación de la nueva campaña de Ausonia y la AECClarazon

«Queda Marta para rato». Así de tajante respondió ayer la cantante a las preguntas sobre su estado de salud. Marta Sánchez, que reapareció con motivo de la nueva campaña de Ausonia en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), quiso acabar con las especulaciones sobre su enfermedad.

«Queda Marta para rato». Así de tajante respondió ayer la cantante a las preguntas sobre su estado de salud. Marta Sánchez, que reapareció con motivo de la nueva campaña de Ausonia en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), quiso acabar con las especulaciones sobre su enfermedad: «Son sólo bultos y el tumor parece ser benigno». Sólo han pasado dos semanas desde que afirmó que será operada en abril tras detectarle unas anomalías en el aparato digestivo; sin embargo, los rumores acerca de una grave enfermedad no han hecho sino acrecentarse, y la artista asegura que está sufriendo «por la frivolidad y el morbo con que tratan el tema». Y es que ante todo, Marta se preocupa por su hija, que «escucha cosas en el colegio que le pueden hacer mucho daño».

Pese a todo, acudió a la cita con gesto tranquilo y no dudó en informar acerca de las novedades de sus pruebas médicas, sobre las que comentó que «aún no me han realizado la biopsia pero estoy segura de que me trataré en Madrid, aquí hay muy buenos médicos». A pesar de ello, no está convencida de pasar por el quirófano. Según explica, es muy probable que no se opere porque el lugar en el que está situado el tumor es de difícil acceso y «las secuelas de la operación pueden ser más negativas que quedarme con el alien dentro».

La muerte de su hermana

No es la primera vez que la artista padece por culpa del cáncer. Desgraciadamente, en su familia saben muy bien el sufrimiento que acarrea esta enfermedad, ya que a la hermana melliza de Marta le diagnosticaron un tumor maligno de mama en 2001 que tuvo un trágico final. La muerte de ésta ha marcado la vida y la trayectoria de la cantante y la de su madre, de quien afirma: «No quiero verla sufrir otra vez». Por ello, se sumó al lema «Junt@s somos más fuertes» para demostrar que el cariño y el apoyo de los seres queridos son fundamentales a la hora de superar un cáncer de mama.

No está sola en esta lucha, ya que desde el anuncio de sus complicaciones de salud no han cesado los mensajes de ánimo de sus fans en cualquiera de sus cuentas personales en las redes sociales. Muestras de cariño que provienen de todas las partes del mundo, especialmente de España y México, donde pasa gran parte del año. Tanto es así que está pensando en trasladar su residencia al otro lado del Atlántico: «En siete días voy a ver una casa que me han ofrecido allí», declara, «aunque todavía está en el aire». A todo ese afecto recibido, Marta respondió personalmente a través de Facebook: «Quiero dar las gracias por tantas palabras de apoyo que estoy recibiendo y por el interés de la Prensa».

Aunque para la joven no hay mejor manera de devolver todo el apoyo que demostrando que no se rinde. Así, aseguró que continuará con los proyectos profesionales que tenía marcados –que no son pocos– porque, además de estar a punto de lanzar un nuevo disco y haber vuelto a asociarse con su mánager de toda la vida, Mariola Orellana, no cesa de cumplir citas con sus admiradores; así, adelanta que le gustaría realizar una gira tanto por nuestro país como por Latinoamérica.