Confesiones

Sexo en el baño de los Obama: la sorprendente revelación de una escritora

La ex de un agente de seguridad del expresidente relata con todo lujo de detalles el incidente

Michelle Obama: «A veces no me siento querida por Barack»
Michelle Obama: «A veces no me siento querida por Barack»larazon

El relato que hace Koryeah Dwanyen, ejecutiva de ventas de Detroit, en su libro "Undercover Heartbreak: A Memoir of Trust and Trauma", podría ser suficientemente potente por su historia personal como víctima de manipulaciones y violaciones. Sin embargo, ha tomado un giro diferente por tener como protagonistas de uno de los capítulos al matrimonio Obama.

Michelle Obama con vestido de Alta Costura para cenar en la Casablanca
Michelle Obama con vestido de Alta Costura para cenar en la CasablancaDouliery OlivierGTRES

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2022, cuando Koryeah Dwanyen, entonces pareja de un agente del servicio secreto de Barack Obama, accedió a la lujosa casa ubicada en Hawaii. Lo vivió como una escapada romántica a la exótica residencia de vacaciones de la pareja, que se encontraba ausente. Su amante, apodado Dale, tenía la misión de proteger al expresidente de los Estados Unidos y a su familia, pero no pareció tomarse muy en serio su trabajo.

La autora cuenta con todo lujo de detalles cómo fue la invitación. Primero la sedujo enviándole varias fotografías de la lujosa mansión, una propiedad de unos mil metros cuadrados que fue construida en 1998 y puesta a la venta desde 2017 por 8 millones de euros.

Koryeah Dwanyen explica que, una vez en su interior, el hombre no dejó de insinuarse con mensajes de carácter sexual e ideas irreverentes mientras recorrían diferentes habitaciones de la casa. "Deberíamos hacer el amor en el baño de Michelle, como en un club a un kilómetro sobre el nivel del mar", le dijo. Dale, según detalla en las páginas, nunca se preocupó de que pudieran ser sorprendidos. "Nadie lo va a saber. Y, en todo caso, solo soy yo quien podría meterse en problemas".

Esta información fue confirmada por Anthony Guglielmi, jefe de comunicación del Servicio Secreto, a ABC News, afirmando que el incidente correspondía con las revelaciones de Dwanyen. "El 6 de noviembre de 2022, un agente del servicio secreto encargado de proteger a las personas trajo sin autorización a otra persona que no tenía acceso a la residencia de la persona a proteger", explicó. Los hechos fueron interpretados como una "violación inaceptable de nuestros protocolos, de la confianza de nuestros beneficiarios y de todo lo que representamos". Finalmente, se abrió una investigación contra el agente y fue despedido.

Barack Obama, jugando con sus hijas Sasha y Malia en los jardines de la Casa Blanca
Barack Obama, jugando con sus hijas Sasha y Malia en los jardines de la Casa BlancaRon EdmondsAgencia AP

Dwanyen señala que esta no sería la única transgresión que contempló a lo largo de su relación. Su amante, demasiado locuaz, habría compartido con ella información muy privada sobre la vida y costumbres de Barack y Michelle Obama, poniendo en riesgo su seguridad.