Siete diseños para el vestido más inesperado de Pilar Rubio

Siete de los mejores diseñadores de nuestro país nos dan su visión para vestir a la presentadora en su boda con Sergio Ramos de hoy en Sevilla.

  • Diseños de Miguel Marinero, Ulises Mérida, Fabio Encinar y Agatha Ruiz de la Prada
    Diseños de Miguel Marinero, Ulises Mérida, Fabio Encinar y Agatha Ruiz de la Prada

Tiempo de lectura 8 min.

19 de junio de 2019. 13:13h

Comentada
Mafalda Uría 15/6/2019

ETIQUETAS

Hoy Sevilla se viste de boda. El color no nos atrevemos a decirlo porque, vistas las limitaciones que han puesto los novios en la invitación, cualquiera sabe a estas alturas cómo irán los invitados, pero lo que sí tenemos confirmado es que esta tarde la catedral hispalense celebrará una de las bodas que más revuelo ha generado en los últimos tiempos. El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, y la presentadora, Pilar Rubio, se darán el «sí, quiero» ante 500 invitados, muchos de ellos estrellas internacionales.

Uno de los secretos mejor guardados, como procede, es el vestido de la novia. La propia Rubio bromeó el lunes ante Pablo Motos y Enrique San Francisco, invitado de ese día a «El Hormiguero», el programa en el que colabora, sobre si el vestido que llevaba (compuesto por un bañador negro con pedrería y una gran falda de tul) sería el de su boda, pero poca más referencia tenemos por parte de la futura mujer de Ramos. LA RAZÓN ha invitado a algunos de los diseñadores más importantes de nuestro país para que diseñen el modelo con el que ellos la vestirían.

«Pilar es una mujer con un físico muy potente, unos grandes ojos azules, una melena morena y un cuerpo muy estilizado por eso me he decantado por un mono», asegura el diseñador Antonio Velasco, que ha vestido entre otras a Amanda Lepore, Ana Mena y Jessica Goicoechea y que, además, es el responsable del vestuario de «The Hole Zero». «Al tratarse de una prenda anatómica, marca su cuerpo y permite una mayor movilidad. Las flores y los adornos bordados en los hombros y en la cadera estilizan el cuello y la figura, alargando las piernas y los brazos, y el fajín marca la cintura. Al no llevar velo, dejamos libre la zona de la cabeza, permitiendo resaltar el cabello y sus facciones».

Por contra, Fabio Enciar, sí que apuesta por el velo en una novia de un marcado carácter New Look: «Lleva unos bordados de formas orgánicas que nacen en pinzas y en costuras. Esto es lo que hace que el vestido sea más joya».

Aunque para joya, la propuesta de Agatha Ruiz de la Prada, que llena de color a la presentadora: «Creo que ella es una mujer muy guapa y espectacular». Así que el boceto de la diseñadora ensalza tanto sus formas como su belleza.

Juan Duyos considera que sería un reto divertido hacerle el vestido y señala qué partes de su cuerpo se deberían destacar: «Creo que la parte que se debería potenciar es la zona del cuello, los hombros y la clavícula».

Ulises Mérida, por su parte, añade también la idea de enmarcar sus ojos: «Pilar hace suyas todas las prendas que lleva, sea cual sea el estilo, y esos ojos no necesitan ningún potenciador. «Ella es pura seducción, sin seguir las tendencias, sino el valor de la feminidad como referencia absoluta», comenta Miguel Marinero.

Con toda esa fuerza y personalidad, tampoco sorprendería que Rubio se atreviera con el diseño de Pilar Dalbat, que apuesta por el neopreno. La diseñadora asegura: «Me gusta su frescura y la seguridad que transmite a la hora de llevar una prenda. Se muestra empoderada y sabe lo importante que es la manera en la que se viste. Es una mujer inteligente».

Lo que sí parece claro es quién va a maquillar a Rubio. Desde hace ya un tiempo la colaboradora televisiva ha mostrado en Instagram las pruebas que estaba haciendo junto a Vicky Marcos, en quien confía plenamente. Lo mismo sucede con el pelo. Todo parece indicar que será Pablo Pérez, otro amigo suyo, quien se encarge de su melena. Por último, Maribel Yébenes es la responsable de poner perfecto el cuerpo de la novia (si es que hay alguna imperfección en ella, que lo dudamos): después de su tercer embarazo se ha sometido a un tratamiento en el abdomen llamado Dermolifting 8D.

El novio

Sabiendo la afición de Sergio Ramos por la ropa, también sería interesante saber cómo vestirá hoy. Al jefe de las filas merengues le suelen gustar los trajes ajustados y nunca le faltan los detalles: controla a la perfección el nudo de la corbata, el pañuelo en el bolsillo... incluso hasta suele llevar chaleco. «Debería ir acorde con la novia y con la situación. Acertaría si hiciese un guiño a la ciudad en la que se van a casar», contesta Duyos. Para Fabio Encinar, el capitán del Real Madrid debería ir «elegante, con chaqué oscuro sería lo ideal y podría ser fiel reflejo de su excompañero David Beckham, que posiblemente sea el hombre que mejor lleva un chaqué en este mundo». Según Velasco, «Sergio es un novio moderno y al no tener que regirse por ningún protocolo, yo le vestiría con esmoquin blanco entallado y añadiría algún detalle que acompañe al ''look'' de Pilar, como una flor de organza en la solapa». Ágatha, en cambio, es mucho más contundente: «Ella es una mujer espectacular, el novio que vista como quiera».

Vestido Pilar Rubio boda Sergio Ramos

Miguel Marinero

Presenta una novia «super sexy», ya que Pilar Rubio es considerada una de las mujeres más bellas de nuestro país. Es un vestido en chiffon drapeado que se adapta a las curvas del cuerpo y que aporta comodidad. Destaca su gran velo bordado y las líneas que marcan la cintura.

Vestido Pilar Rubio boda Sergio Ramos

Ulises Mérida

El diseñador apuesta para esta ocasión por un vestido con carácter y marcado sentido geométrico: «Pensando en Pilar Rubio, he imaginado este vestido desarrollado a base de piezas asimétricas cortadas al biés en diferentes texturas para aportarle dimensión y profundidad en colores tradicionales: beis y blanco».

Vestido Pilar Rubio boda Sergio Ramos

Fabio Encinar

Es el único que presenta una novia velada con referencias al New Look: «Me gusta la idea de la falda tobillera y muy Dior, armada en el interior y con un cuerpo bordado que deje protagonismo a la falda». El toque más actual (y cómodo) lo consigue al prescindir de la cola.

Vestido Pilar Rubio boda Sergio Ramos

Agatha Ruiz de la Prada

Un vestido joya para una de las joyas de la televisión, así es el diseño que propone: «He hecho un traje cubierto de diamantes y muy futurista. Ella es una mujer despampanante». El color, como en todo lo que hace esta creadora, también está muy presente.

Vestido Pilar Rubio boda Sergio Ramos

Antonio Velasco

Es uno de los más teatrales y espectaculares. Se trata de un «mono de cuello alto, manga larga con guante incorporado, todo en tul de seda transparente, con flores de organza, perlas y cristales aplicados. En la cintura lleva un fajín fruncido desmontable de tul de seda transparente con cola de tres metros y aplicaciones de flores, perlas y cristales».

Vestido Pilar Rubio boda Sergio Ramos

Pilar Dalbat

Es la más original en cuanto a los materiales empleados: el neopreno. En color blanco roto, «tiene un cuerpo ajustado de cuello alto con aberturas laterales y estilo triquini, gran cola desmontable también con cremalleras que convierte el vestido de novia en vestido de noche».

Vestido Pilar Rubio boda Sergio Ramos

Juan Duyos

Apuesta por un vestido con una ligera cola y una silueta sensual «que dibuja el cuerpo sin caer en lo provocativo». Llama la atención su elegante escote y los bordados que nacen de la cintura de Pilar, que aparece aquí como una novia casi etérea.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs