"Resentida"

Chelo García Cortés quiere dejar “Sálvame”: los programas de Telecinco que la han rechazado

La periodista siente que recibe un trato “indigno” por parte del programa

Chelo García Cortés en 'Quiero dinero', la nueva sección de Sálvame
Chelo García Cortés en 'Quiero dinero', la nueva sección de SálvameLa Razón

Chelo García Cortés es uno de los rostros más conocidos de la crónica social patria. A lo largo de su larga carrera en televisión ha colaborado en los programas más relevantes de la prensa del corazón, y desde hace años se mantiene ligada a “Sálvame”. A pesar del éxito del formato, parece que la periodista no está del todo cómoda en la producción de La fábrica de la tele, según acaba de publicar la revista “Lecturas”. Este medio asegura que la tertuliana está buscando trabajo para dejar su silla en la corrala de Telecinco, donde se siente algo “denostada”.

La información publicada sugiere que Chelo García Cortés lamenta haberse convertido “en personaje” y echa de menos los tiempos en los que se sentía una periodista respetada. Por desgracia para ella, los problemas económicos a los que debe hacer frente, empezando por su elevada deuda con la Agencia Tributaria, le impiden dejar su puesto de trabajo a la ligera, por lo que habría empezado a buscar otros programas de Telecinco en los que colaborar. Por lo visto, habría acudido a los altos mandos de “El programa de Ana Rosa” o el extinto “Ya son las ocho” para pedir un puesto en su plantilla de tertulianos, pero no ha tenido suerte...

Chelo García-Cortés en el posado fotográfico de sus memorias
Chelo García-Cortés en el posado fotográfico de sus memoriasJor Martínez

Al parecer, la habrían rechazado y, de momento, no ha conseguido encontrar trabajo fuera de “Sálvame”. De este modo, se ve obligada a mantener su puesto en el magacín vespertino de Telecinco y a soportar lo que “considera un trato indigno para una profesional de su talla”. El mismo medio asegura que sobre su casa de Castelldefels pesa una hipoteca de más de 800.000 euros, sin olvidar las deudas que mantiene con el Fisco.

De momento, en un intento de proyectar su carrera más allá de la televisión y “Sálvame”, Chelo García Cortés ha publicado sus memorias bajo el título de “Sin etiquetas”, una obra sobre la que ofreció una entrevista a LA RAZÓN.