Serie

Jaime Lorente, Ángel Cristo en “Cristo y Rey”: “Meterse en su piel ha sido terrible”

“Era un hombre insalvable. Era inevitable que cayera en los infiernos”, añade

Jaime Lorente en una imagen de archivo
Jaime Lorente en una imagen de archivoGtres

Para el actor Jaime Lorente, interpretar a Ángel Cristo en la serie “Cristo y Rey”, ha sido “muy complejo, meterse en su piel fue terrible. Era un hombre insalvable. Era inevitable que cayera en los infiernos”.

La falta de trabajo y sus adicciones le hundieron en la miseria. No fue capaz de salir del abismo en el que se había metido y arrastró en su desgracia a muchos de los que le rodeaban.

Ángel era un hombre demasiado problemático, capaz de lo mejor y lo peor, pasaba de la amistad más absoluta al odio más extremo. Tal fue su personalidad, incoherente en ocasiones, lúcido en otras. Iba de un extremo a otro en minutos.

Jaime Lorente interpreta a Ángel Cristo
Jaime Lorente interpreta a Ángel CristoAtresmediaAntena 3

Cuando se enfadaba, convenía alejarse de él. Que se lo cuenten al fallecido Juan Luis Gallardo, a quien el domador se enfrentó a puñetazos en una discoteca madrileña porque creía que el actor se flirteaba con su pareja, con la esposa de Ángel, la entonces vedette Bárbara Rey. El escándalo fue tremendo.

La misma Bárbara hace un análisis de memoria y comenta que “fue un episodio bochornoso. Menos mal que les separaron enseguida. Juan Luis y yo tan solo estábamos hablando de temas profesionales, ni hubo flirteo ni nada parecido”.

A Lorente no le ha resultado fácil entrar de lleno en esa vorágine de despropósitos: “No hay manera de salvarle, porque acaba definitivamente en el infierno”.