"Very Ralph", el documental que explica el estilo pijo de EE UU

  • El legendario diseñador estadounidense lleva más de 50 años en la industria de la moda
    El legendario diseñador estadounidense lleva más de 50 años en la industria de la moda
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

30 de julio de 2019. 01:34h

Comentada
Elena Barrios Madrid. 30/7/2019

Es el prototipo del sueño americano. A sus 79 años, el diseñador Ralph Lauren, inventor del estilo casual americano, ha celebrado ya más de 50 años al servicio de la moda. Su vida será el tema del documental que el canal HBO emitirá el próximo 12 de noviembre. En él, el modisto repasa su carrera profesional y los orígenes de su marca creada en 1967.

Director fetiche de «top models» de los 90 como Naomi Campbell o Cindy Crawford y embajador de nuevas generaciones de modelos capitaneadas por Kendall Jenner y Gigi Hadid, el icono de la moda se pone frente a la cámara de la galardonada cineasta Susan Lacy –directora de documentales sobre Steven Spielberg y Jane Fonda, entre otros– y de Graydon Carter, antiguo director de «Vanity Fair», para confiarles de la A a la Z, desde su infancia en el Bronx hasta su boda con el artista y fotógrafo Ricky Low-Beer.

Ralph Lifschitz, nacido en una modesta familia judía de origen ruso, descubre siendo un adolescente su primera gran pasión: la de las estrellas de Hollywood. Es esta fascinación la que le llevará a los 26 años a cambiar su apellido por el de Lauren, en claro homenaje a la actriz Lauren Bacall. A los 28, el modisto autodidacta abre su primer negocio de corbatas con un préstamo de 50.000 dólares (unos 45.000 euros) y un año más tarde amplía su oferta con la venta de camisas para hombres. En 1972, lanza sus famosos polos de manga corta que a día de hoy se han convertido en un clásico de la firma. En 1974, llega su consagración como diseñador al vestir a Robert Redford en «El gran Gatsby», pasando de ser un desconocido vendedor de corbatas al icono de la versión estadounidense de los Hampton. Cuarenta y cinco años después, Ralph Lauren cuenta con ciento once tiendas en todo el mundo y en 2018 facturó 6.180 millones de dólares (más de 5.500 millones de euros). «Very Ralph» incluye además material de archivo y entrevistas exclusivas con su familia y amigos, como Calvin Klein, Hillary Clinton o Karl Lagerfeld.

Todos los secretos de su vida

Además de ser uno de los magnates de la industria de la moda, Ralph Lauren se ha embarcado en aventuras como la perfumería o el diseño de muebles para casas. Ha colaborado en el diseño del uniforme del equipo olímpico estadounidense en varias Olimpiadas, hizo un cameo en «Friends» y fue el elegido para vestir a Diane Keaton y Woody Allen en «Annie Hall».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs