Castilla y León

Ricardo Blázquez anima a todos los jóvenes a participar de la «fiesta de la Fe»

La Diócesis vallisoletana acogerá a un total de 1.260 peregrinos de 23 países, en los días previos a las celebraciones en Madrid.

Ricardo Blázquez explicó que 350 familias de Valladolid abrirán sus hogares a ochocientos jóvenes de todo el mundo
Ricardo Blázquez explicó que 350 familias de Valladolid abrirán sus hogares a ochocientos jóvenes de todo el mundolarazon

Valladolid- Se acerca la fecha del 16 de agosto, día en el que comenzará en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud, con la presencia del Papa Benedicto XVI. Castilla y León, por su cercanía a la capital de España, tendrá un especial protagonismo a la hora de acoger a los miles y miles de jóvenes cristianos de todo el mundo que no querrán perderse los cinco intensos días de actividades, de cercanía y de Fe previstos.
El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, presentó ayer los actos que desde la Diócesis vallisoletana se han preparado días antes de la Jornada así como los detalles de la organización que afectan a esta provincia. Durante su intervención y tras destacar la gran idea que tuvo Juan Pablo II de poner en marcha esta jornada, animó a todos los jóvenes a participar en ella, que denominó como la «fiesta de la Fe y de la comunicación entre cristianos de todo el mundo». Asimismo, Blázquez valoró la oportunidad que se abre en esta jornada de «fortalecer la esperanza frente a cualquier tipo de mediocridad».
Acompañado del director del Centro de Espiritualidad, Ricardo Vargas, el arzobispo de Valladolid explicó que más de 1.200 peregrinos procedentes de 23 países tan distintos como los Estados UNidos, Perú, Méjico, Tailandia, Reino Unido, Francia o Italia estarán presentes en la capital del Pisuerga y provincia durante los días previos al inicio de la Jornada Mundial. En concreto, del 11 al 15 de agosto.
El 11 de agosto será el día de acogida mientras que el 12 será el de las parroquias. El sábado 13 es el día arciprestal; el 14, el día diocesano, y el 15, el de la despedida. Entre los actos principales está la celebración el 13 de agosto del Oratorio de la Misericordia en la Catedral, que presidirá Ricardo Blázquez, donde se espera que acudan más de 1.500 personas, entre los propios peregrinos, voluntarios y familias de acogida, así como la eucaristía que tendrá lugar un día después a las 21.00 horas también en la Catedral y el concierto ‘Testimonio de fe' en la plaza de Portugalete a partir de las 22.30 horas.

«La Piedad» también presente
Asimismo, alrededor de un millar de jóvenes vallisoletanos, de entre 18 y 30 años, participarán en la Jornada Mundial de la Juventud y que se alojarán en un pabellón deportivo de Alcalá de Henares.
Finalmente, Ricardo Bláquez subrayó también la presencia de la famosa escultura «La Piedad», de Gregorio Fernández, que se encuentra en la iglesia de las Descalzas Reales de Valladolid, y que participará en las celebraciones del Vía Crucis que el 19 de agosto arrancará en la Plaza de Cibeles por el Paseo de Recoletos en dirección a la Plaza de Colón.