Educación diferenciada

Los niños españoles quieren ser Messi y las niñas Hannah Montana

Los niños españoles quieren ser Messi y las niñas Hannah Montana, según el estudio 'Crece con la vida' llevado a cabo por Tulipán.

Así, la cantante Hanna Montana se sitúa en el primer puesto para las niñas con un 38,7 por ciento, seguido de Selena Gómez (13.5%) y Vanessa Hudgens (5.7%), mientras que los niños querrían parecerse al futbolista Leo Messi en un 20 por ciento de los casos, seguido del tenista Rafa Nadal (11.8%), y el madridista Cristiano Ronaldo (11.6%).

El estudio, que también ha contando con la opinión de las madres de los niños participantes, muestra que ellas coinciden en todo con la elección de sus hijos aunque con el personaje favorito de los niños se debaten entre Leo Messi (9%) y Rafa Nadal (7%).

Igualmente, el único deportista más mencionado por las madres que por los niños es Pau Gasol. Asimismo, los personajes que menos popularidad tienen entre los más pequeños son Shakira, Zack Effron, Kristen Stewart y Daniel Radcliffe.

El estudio, elaborado por la consultora Quota Research se ha realizado con una muestra española de más de 1.700 madres y niños de toda España con el objetivo de conocer todos los aspectos relacionados con su crecimiento desde el punto de vista de los pequeños y de sus madres.