Castilla y León

Terciado: «Estoy en contra de que se suban impuestos estamos ahogados»

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- El presidente de patronal castellano y leonesa Cecale y de la patronal de la pequeña y mediana empresa en España, Jesús Terciado, fue el invitado ayer en los desayunos de la Agencia Efe en Castilla y León. habló de todo un poco, y entre sus citas, Terciado dejó claro que no está de acuerdo con la subida de impuestos aprobada tanto por el Gobierno de España como por la Junta de Castilla y León. «Los pequeños y medianos empresarios están ya una situación de absoluto ahogo como para asumir nuevas cargas fiscales y subsisten al límite», advierte Terciado, perplejo, según sus propias palabras, de que lo único que aprobara esta semana durante el Debate sobre el Estado de la Comunidad fuera subir los impuestos. Asimismo, el empresario abulense lamenta que el Gobierno de Rajoy se vea incapaz de meter en cintura las regiones de la España autonómica y de obligarlas a reducir las instituciones autonómicas, que considera que tienen gran parte de culpa del abultado déficit público actual de España.
erciado denuncia que, por el contrario, el Gobierno sí se atreva a meter la tijera en los ayuntamientos, y plantea que la reducción del 30 por ciento de concejales del nuevo ajuste se haga también en las comunidades y se reduzcan senadores, diputados y procuradores.
Finalmente, el presidente de Cecale advierte de que como esto no cambie rápido, España será intervenida por la Unión Europea más pronto que tarde».