MENÚ
viernes 16 noviembre 2018
04:25
Actualizado
  • 1

Los locales de Sant Andreu, Les Corts y Gràcia amanecieron con pintadas. La formación denuncia los hechos ante los Mossos d'Esquadra

El PP denuncia tres ataques a sus sedes de Barcelona simultáneos

  • Aspecto que presentaba la sede del PP atacada en Nou Barris
    Aspecto que presentaba la sede del PP atacada en Nou Barris

Tiempo de lectura 2 min.

24 de noviembre de 2011. 04:09h

Comentada
24/11/2011

BARCELONA- Con mayor o menor intensidad, las intimidaciones y los ataques contra el PP en Cataluña han sido constantes en los últimos años. Y, aunque útimamente se habían tranquilizado, el penúltimo episodio se vivió en plena campaña electoral, cuando un vándalo atacó con una piedra  la sede de la formación popular en la calle Bunyola, en el distrito de Nou Barris de Barcelona. Pero no ha sido el único. El PP denunció ayer ante los Mossos d'Esquadra que tres sedes del partido en Barcelona fueron atacadas en menos de 24 horas con piedras, pinturas y huevos.

La sede del distrito de Sant Andreu amaneció con manchas rojas provocadas por globos de pintura y con la inscripción «Fuera los franquistas de los Países Catalanes» en la entrada, firmada con una bandera independentista y acompañada de una diana con el logo del PP en el centro. Mientras que en las de Les Corts y Gràcia también pintaron consignas en las que se podía leer «Vuelve el fascismo». El hecho de que los ataques se hayan producido la misma noche de forma simultánea hace sospechar que se trata de una acción coordinada.

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, denunció ayer los hechos y presentó material fotográfico de los daños causados por estos ataques incívicos, que tuvieron una previa el pasado 9 de noviembre, cuando la sede de Nou Barris fue apedreada, causando desperfectos en los cristales al romper una de las ventanas. Fernández lamentó que estos ataques se sucedan cada cierto tiempo y señaló que «las sedes del PP han sido atacadas en muchas ocasiones, desde pintadas a poner silicona en las cerraduras y hundir la persiana metálica en varias ocasiones o escupir y orinar en las puertas de entrada».

Por ello, el popular pidió acabar con la impunidad de sus autores y advirtió de que  ninguna acción incívica, insulto o amenaza hará que su partido cambie su actitud de «defender una Cataluña plural y comprometida con el conjunto de España».

Les Corts
«Estos ataques a las sedes del PP en Les Corts, Gràcia y Sant Andreu se suman a los ataques a una cuarta sede en Nou Barris el día 9 de noviembre», subrayó el presidente del PP en el Ayuntamiento.

Y es que una de las sedes que más actos vandálicos ha sufrido en los últimos años es precisamente la del distrito de Les Corts en Barcelona, que acumula más de una quincena de agresiones. La sede de la localidad de Sabadell también fue atacada con huevos. La delegación de Mataró también ha sufrido varios ataques recientemente, al igual que las  oficinas de Reus, Tarragona, Barberà del Vallès, entre otras localidades catalanas.

Últimas noticias