Elecciones municipales

El PSPV y Amor pactan gobernar en Benidorm

El PP critica que no se miren los intereses de la ciudad

Gema Amor y Agustín Navarro tras la firma del pacto de Gobierno
Gema Amor y Agustín Navarro tras la firma del pacto de Gobiernolarazon

Alicante- El grupo municipal Liberales de Benidorm, liderado por la ex concejala popular Gema Amor, cerró ayer un pacto de gobierno con el grupo municipal socialista, que gobernaba en minoría desde las últimas elecciones municipales.

Agustín Navarro y Gema Amor anunciaron el acuerdo en un acto multitudinario en el que ambos destacaron que, por encima de sus diferencias ideológicas, «se encuentran los intereses de la ciudad de Benidorm».

El alcalde del municipio aseguró que su objetivo desde un primer momento fue conseguir «un acuerdo político encaminado a dar estabilidad a la ciudad» y expresó su satisfacción por un pacto que permitirá que la ciudad «funcione aún mejor».

Por su parte, Amor, quien fuera presidenta del PP local, destacó que el acuerdo se ha producido tras intentar «hasta la saciedad» pactar gobierno «con quienes ideológicamente estaban más cerca», en referencia al PP, y se mostró «ilusionada» con un proyecto que calificó de «sólido y renovado».

El nuevo pacto de Gobierno local, que conllevará la remodelación de concejalías y la supresión de asesores tanto del PP como del PSOE en favor de los liberales, ha provocado «el disgusto lógico» de algunos socialistas, como aseveró Navarro, aunque los dos políticos reiteraron que ambos grupos «mantendrán su independencia e identidad propia».

Desde el PP local, Manuel Fenoll, ha criticado, sin embargo, que los miembros del nuevo gobierno «sean los mismos que cocinaron la moción de censura en 2009» y que provocó la salida de los populares de la Alcaldía. Además, reiteró que la única persona que ha impedido el pacto entre populares y liberales ha sido la propia Gema Amor al no aceptar a Fenoll como alcalde.

El nuevo ejecutivo se mostró prudente ante la aceptación por parte de la ciudadanía de un proyecto «al que todavía le quedan algunos aspectos organizativos que perfilar» y en el que creen que «algunas cosas chirríarán» por las divergencias ideológicas.

Los tres concejales liberales con los que cuenta el pleno asumirán, entre otras, la primera Tenencia de Alcaldía,Urbanismo, Playas, Patrimonio y Deportes.