Europa

Getafe

Y Forlán encontró a Elías (1-1)

Un centro del uruguayo, muy motivado, sirvió para que el brasileño lograra el empate en un partido con poco juego y que controló el Getafe. Manu marcó para los de Míchel

El partido resultó anárquico en varias fases del juego
El partido resultó anárquico en varias fases del juegolarazon

Madrid- ¿Y Reyes le pasó la pelota a Forlán? Cuando Boateng, Manu y Parejo no se lo impidieron lo intentó. Buscó jugar entre líneas con el uruguayo para que el Atlético tuviera presencia en ataque. También lo hizo con Agüero y cuando se vio apurado intentó la jugada individual.

Entonces, pelillos a la mar. El Atlético es un equipo solidario, sin grietas en su vestuario y que quiere llegar a Europa por lo civil o por lo criminal. Mismo objetivo que el Getafe, su rival de ayer, que le demostró que la diferencia de juego entre los dos es mínima y de ahí que el partido saliese más o menos según estaba previsto, pese a que Míchel y Quique se esfuerzan por que sus jugadores traten bien la pelota, tengan las ideas claras y no se atasquen como sucedió en varias fases.
 
Y en esa pelea el primer puñetazo lo dio el Getafe. Visto y no visto, en el minuto 3 un balón largo de «Cata» Díaz lo controló Miku en el área rojiblanca y cedió hacia atrás para que Manu hiciese el primero en colaboración con un defensor. Con ventaja, los de Míchel cedieron el balón y procuraron jugar a la contra. No mató el partido, pero contó con dos ocasiones antes del descanso.

Para el Atlético tener la pelota es un suplicio y obligado a jugar en largo fue el juez de línea su peor enemigo. Le señalaron cinco fueras de juego, de los que cuatro fueron inexistentes. Entre la desesperación de Forlán y Agüero, el individualismo de Reyes y las escasas apariciones de Koke el equipo de Quique, pese al empeño que puso, nunca se encontró cómodo y lo mejor del priemr acto fue un disparo de Reyes que salió fuera y un remate inicente de Forlán a las manos de Codina.

La partida se la había ganado Míchel a su amigo Quique. Sin hacer mucho el Getafe iba por delante de un Atlético que es un galimatías, que con la pareja Raúl García-Tiago construye muy poco y que se pierde en imprecisiones, ansiedades y todas esas cosas que le convierten en un equipo previsible, sencillo de controlar porque Agüero y Forlán se han divorcido del gol.
 
Y el segundo acto fue un calco del primero. Orgullo, que no buen juego, en el Atlético y control del Getafe, esforzándose los de Míchel en no cometer errores. Trabajo perfecto de «Cata» Díaz y Rafa para ahogar a Agüero, mientras que un solidario Forlán jugaba unos metros por detrás en busca de la jugada imposible. El quiero y no puedo del Atlético obligó a Quique a mover el banquillo. Salió Mario Suárez por Raúl Garcia y después fue Elías el que entró por un desdibujado Koke.
 
Quemaba sus naves el Atlético, sumido en sus carencias, en su falta de ideas y en el empeño de Reyes por la conducción individual. El de Utrera repartía aciertos y errores ante la calidad de Parejo, y el trabajo de Manu y Gavilán porque la apuesta de Míchel fue ofensiva desde el primer momento. Cuando se le cansó Víctor Sánchez salió Boateng para controlar un centro del campo en el que faltó pausa y calidad en los dos bandos.
 
Cuando Forlán encontró a Elías y el brasileño empató de certero y colocado cabezazo ya nadie apostaba por el Atlético. Fue un mazazo para el Getafe que ya contaba con el triunfo. Sin embargo, el gol fue un bálsamo para los de Quique que mantienen sus aspiraciones a jugar en Europa, aunque lo hagan sin mucha poesía.


No hubo boicot a Forlán, que trabajó mucho
No hubo boicot a Forlán, después de todo lo que se ha comentado esta semana sobre lo que ocurre en el vestuario rojiblanco. Aseguran que hay dos bandos. Los que quieren que se vaya Quique, que tiene a Forlán como cabeza visible familia, y los que abogan por la continuidad del técnico, encabezados por Reyes. Sin embargo, y sin tratar de desmentir a compañeros o colegas, desde fuera pareció que entre ellos no había ningún problema. Hubo varios pases de Reyes al uruguayo en un partido en el que el andaluz pecó de individualista. Y, además, de las botas de Forlán salió el pase para que Elías marcase el tanto del empate. Un empate que deja al Atlético a tres puntos de Europa y en espera de recibir a un Villarreal, superior.




Ficha técnica:
1.- Getafe: Codina; Miguel Torres, "Cata"Díaz, Rafa, Mané (Marcano, min. 30); Manu del Moral, Víctor Sánchez (Boateng, min. 65), Parejo, Gavilán; Colunga (Casquero, min. 72) y Miku.
1.- Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Perea, Godín, Antonio López; Reyes, Tiago (Juanfran, min. 81) Raúl García (Mario Suárez, min.63) Koke (Elías, min. 66); Forlán y "Kun"Agüero.
Goles: 1-0, min. 2: Manu del Moral. 1-1, min. 81: Elias.
Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés): Mostró cartulina amarilla a Mané (min. 28), a Víctor Sánchez (min. 57) y a Rafa (min. 70) por parte local y a "Kun"Agüero (min. 29) y a Perea (min. 86) por parte visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 10.000 espectadores. Presenció el encuentro desde el palco el seleccionador nacional sub'21 Luis Milla.