Sucesos

Una niña de seis años la víctima más joven

 Una niña de seis años, Verónica Moser, está entre los 12 fallecidos del tiroteo de un cine en Denver, lo que la convierte en la víctima más joven de la masacre, según una lista publicada hoy por la Oficina del Sheriff de Arapahoe.

Una niña de seis años, Verónica Moser, está entre las 12 personas asesinadas en el tiroteo perpetrado en un cine en Denver (estado de Colorado, EEUU), lo que la convierte en la víctima más joven confirmada hasta ahora, según el canal NBC.

Verónica Moser estaba en el cine de Aurora en los alrededores de Denver la madrugada del jueves al viernes con su madre, Ashley, de 25 años, que sufre heridas de bala en cuello y abdomen y permanece paralizada en estado grave, indicó el mencionado canal de televisión estadounidense.

Un familiar confirmó que la niña de seis años falleció. Annie Dalton, tía abuela de la pequeña Verónica, dijo a NBC que se siente como "en una pesadilla. Todo es surrealista"y reveló que no han querido decir a la madre convaleciente que su hija ha muerto.

Según las autoridades, 58 personas fueron heridas en la masacre, incluidas siete personas que continúan en estado grave.

La oficina del alguacil de Arapahoe anunció que han podido identificar a los otros 10 cadáveres. Se trata de Jessica Ghawi, de 24 años; John T. Larimer, de 27; Alexander J. Boik, de 18; Jesse Childress, de 29; Jonathan Blunk, de 26; Rebecca Wingo, de 32; Alex Sullivan, de 27; Gordon Cowden, de 51 años; Micayla Medek, de 23 y Alexander Teves, de 24 años.

La víctima mortal restante es Matt McQuinn, de 27 años, que según la CNN ya ha sido identificado y la noticia transmitida a sus familiares.


Matt McQuinn
, un joven de unos 25 años, se abalanzó sobre su novia, que sobrevivió, y al protegerla falleció en una de las rondas de disparos que descerrajó el atacante, pertrechado con un equipo más propio de las fuerzas especiales.

Alex Sullivan
celebraba su vigésimo séptimo cumpleaños aquella noche y decidió hacerlo asistiendo al estreno de la película, que comenzaba a medianoche. Este domingo, Sullivan cumplía su primer aniversario de boda, informó el canal.

Otras víctimas del indiscriminado tiroteo fueron Micayla Medek, de 23 años, y Jessica Ghawi, de 24, periodista, bloguera y aficionada al deporte, que se había mudado a Denver y había acudido con un amigo a ver la última película de la saga del superhéroe de cómic. Justo un mes antes, en una visita a Toronto (Canadá), Ghawi escapó de un tiroteo que se produjo en una zona de restaurantes del centro comercial de Eaton, que abandonó cinco minutos antes de que un hombre abriera fuego y asesinara a dos personas.

Entre las víctimas también se encuentran militares, aunque por el momento todas las identidades no han sido confirmadas, ya que primero quieren notificar a las familias.

John Larimer, técnico de la Fuerza Naval estadounidense de 27 años, es otro de los fallecidos, según confirmó la cadena CNN.

Heridos
Según Bob Snyder, del Centro Médico de Aurora, los siete heridos que permanecen graves tienen edades entre los 16 y 31 años, aunque por el momento no se teme por su vida.

"Va a haber graves problemas a largo plazo para mucha gente que tendrá que lidiar con lo ocurrido", indicó Snyder, que recordó que se han habilitado equipos de psicólogos para atender a las víctimas y sus familiares.

Snyder relató en rueda de prensa que están atendiendo a personas con heridas en cabeza, pecho o extremidades, un amplio rango de heridas de bala.